Sumapaz: hacia la creación de su primera Plataforma de Juventud

100
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 6 de noviembre de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), felicita a las diferentes expresiones de jóvenes que habitan en la localidad de Sumapaz, por adelantar con entusiasmo su primera jornada de socialización, el pasado 31 de octubre, para llevar a cabo la conformación de la Plataforma Local de la Juventud

El encuentro tuvo lugar en la vereda Nazareth, a la que fueron convocadas las organizaciones y prácticas organizativas de las y los jóvenes sumapaceños, quienes cumplieron puntuales la cita con la participación.

Allí se realizó la socialización del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, como lo dicta el Protocolo de Conformación de las Plataformas de Juventud.

Luego se fijaron acuerdos para realizar la segunda jornada, cumpliendo la ruta indicada para este tipo de procesos.

¡Regresamos!

Por medio de la Gerencia de Juventud, el IDPAC hace presencia en esta localidad después de muchos años, contando también con la apertura dentro del contexto propio de la pandemia, pues Sumapaz estuvo cerrada en su momento para evitar la propagación del virus.

La creación de las Plataformas de Juventud en el Distrito (tras haber entrado en rigor la Ley 1622 de 2013), se realizó en 19 localidades de Bogotá, pero el trabajo en Sumapaz no se consolidó en esa oportunidad.

Por ello y en aras de garantizar la participación de las y los jóvenes organizados, esta Administración ha priorizado el trabajo para conformarla por vez primera.

Jovenes reunidos en Sumapaz

¿Cuándo nos reencontramos?

La próxima cita de socialización se realizará este domingo 08 de noviembre a las 10:00 a.m. en la vereda Belén, garantizando un proceso incluyente.

¡Te esperamos!

#PlataformaDeJuventud 

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web