Pasar al contenido principal

¿Vives en un edificio o conjunto de propiedad horizontal?, estas son algunas recomendaciones para prevenir el COVID–19

60010
0
Compartir:

Bogotá, 23 de marzo de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC, te informa las indicaciones de prevención y mitigación entregadas por el Gobierno Nacional para contener el contagio del COVID - 19 (coronavirus).

La salud depende de todos. Me cuido, te cuido. La limpieza y el cuidado son la clave para permanecer sanos y evitar el contagio.

Recomendaciones

  1. La administración y el consejo de administración del edificio o conjunto de propiedad horizontal deben reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID-19, y el porqué se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.
  2. Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores y botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.
  3. En las carteleras informar sobre las medidas de prevención y mitigación del COVID-19.
  4. Los niños deben mantenerse en lo posible dentro de la vivienda y en caso de uso de las áreas comunes garantizar la disponibilidad de gel antibacterial.
  5. Evitar reuniones o eventos sociales (restringir uso de salones sociales y comunales).
  6. Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con los de proveedores de servicios de la propiedad horizontal.
  7. Restringir el acceso a la propiedad horizontal de domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en portería.
  8. En caso de que un residente presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de la ciudad.
  9. Establecer protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por COVID-19, y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de COVID-19.
  10. Vigilantes, personal de servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deben utilizar los elementos de protección personal como tapabocas o máscaras, siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto a menos de un metro de las personas.
  11. Capacitar al comité operativo de emergencia en la prevención y mitigación de COVID-19.
  12. Restringir las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo.

Propiedad Horizontal

Estas orientaciones están dirigidas a los habitantes de las propiedades horizontales en Bogotá, cuyo objetivo es promover el autocuidado, el del núcleo familiar y, en especial, el de las personas en condición de vulnerabilidad.

propiedades horizontale

 

#PropiedadHorizontal

 

Compartir:

Editor Web

 

tablero