¡Vuelven las Obras con Saldo Pedagógico a Bogotá!

132
0
Compartir:

Bogotá, 23 de septiembre de 2020. Participa en las Jornadas de Diálogo y Concertación Ciudadana programadas en tu localidad y elige las Obras con Saldo Pedagógico de tu territorio.

¿Quieres conocer la nueva metodología y los avances de su implementación? Conéctate hoy miércoles 23 de septiembre a las 05:00 p.m. al Facebook Live, a través de nuestra cuenta @ParticipaciónBogotá, y despeja todas tus inquietudes.

Alexander Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), junto a Luis Fernando Rincón Castañeda, Gerente de Proyectos de la Entidad, moderarán este espacio para explicar a la ciudadanía cómo podrá hacer parte del proceso y atender sus preguntas.

¿En qué consiste?

El Modelo de Participación Distrital ‘Obras con Saldo Pedagógico para el Cuidado y la Participación Ciudadana’ (OSP) es una propuesta metodológica que permite la construcción de obras colectivas a menor escala, realizadas en espacios públicos estratégicos, a través de jornadas de diálogo y concertación ciudadana.

Mediante herramientas de planeación participativa y creación colectiva, las necesidades, el cuidado de la comunidad y sus territorios, son priorizadas, para la selección y construcción de obras que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el tejido social.

Atendiendo a las disposiciones del Plan de Desarrollo Distrital 2021 – 2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI’, el Proyecto de Inversión del Modelo OSP del IDPAC, corresponde al No. 2: Construcción de procesos para la convivencia y la participación ciudadana incidente en los asuntos públicos locales, distritales y regionales.

Consulta las Etapas del Modelo OSP aquí.

#ObrasConSaldoPedagógico

#ParticipacionIncidente

 

Compartir:

Editor Web