Webinar: LabLocal, hablemos de innovación ciudadana en Bogotá

61
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Lunes 13 de septiembre, 6:00 p.m. a través del Facebook Live del IDPAC: /participacionbogota.
  • Se resolverán dudas sobre la convocatoria LabLocal que estará abierta hasta el 19 de septiembre.

Bogotá, 10 de septiembre de 2021.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invita a toda la ciudadanía a participar en el Webinar: Hablemos de innovación ciudadana en Bogotá, que será transmitirá el lunes 13 de septiembre a las 6:00 p.m., a través de la cuenta de Facebook de la entidad: /partcipacionbogota.

El webinar contará con la participación de Danny Ramírez, Coordinador de ParticiLab del IDPAC; Santiago Amador, Director de IBO; María Camila Pacheco, Coordinadora Laboratorio de Innovación de la Secretaría de Gobierno y Fredy Martínez, Gerente de Gobierno Abierto.

El panel de expertos abordará cuestionamientos como: ¿Qué es la innovación ciudadana? ¿Por qué realizar innovación ciudadana en una ciudad como Bogotá?  ¿Por qué hacer innovación ciudadana a través de un laboratorio de innovación ciudadana? ¿Cuál es la mayor contribución de los laboratorios de innovación ciudadana?

Adicionalmente, el equipo del Laboratorio de Innovación y Participación Ciudadana - ParticiLab del IDPAC, resolverá las preguntas más frecuentes sobre la convocatoria LabLocal, iniciativa que busca estructurar, diseñar y prototipar 11 proyectos de innovación ciudadana enfocados a solucionar problemáticas comunes en torno a la participación en la ciudad para fomentar el conocimiento y la apropiación de los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria con el fin de fortalecer la cultura democrática.

La convocatoria está abierta hasta el 19 de septiembre. Todas y todos, nacionales, extranjeros, ciudadanos y organizaciones pueden participar. Este es un espacio innovador, abierto e intercultural que permite el intercambio de saberes e ideas.

Las personas interesadas en postular iniciativas deberán ingresar a la página  www.particpacionbogota.gov.co buscar el banner “convocatoria LabLocal”, leer los términos de referencia y diligenciar el formulario de inscripción adjuntando los archivos solicitados. En el caso de las organizaciones sociales solo deben registrar un representante.

Son cuatro las temáticas en las que las personas pueden presentar sus iniciativas de innovación ciudadana:

  • Innovaciones tecnológicas para el acceso a la información pública.
  • Ciudadanía activa y cultura democrática.
  • Nuevos liderazgos.
  • Comunicación para la participación ciudadana incidente.

En caso de tener algún inconveniente en la postulación de su proyecto de innovación ciudadana o alguna consulta sobre la convocatoria LabLocal, puede escribir un correo al correo: laboratorioinnovacion@participacionbogota.gov.co o al whatsapp 324 2521649.

#LabLocal

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web