Inician las votaciones para elegir el Consejo Distrital de Paz

370
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Desde el 31 de diciembre del 2021 hasta el próximo 17 de enero del 2022, los votantes inscritos al Consejo Distrital de Paz podrán votar por alguno de los 63 candidatos o candidatas habilitadas para representar su voz. 
  • Este escenario que llevaba 8 años inactivo será un espacio donde los ciudadanos podrán asesorar al gobierno distrital en el diseño de la agenda de paz para la ciudad.

 

Bogotá D.C, 31 de diciembre de 2021.- El pasado 10 de agosto de 2021, Bogotá vivió un hito al anunciar la reactivación del Consejo Distrital de Paz, máxima instancia asesora y consultora en políticas públicas de paz para la capital.

Este espacio será un escenario de debate propositivo donde voces de distintos sectores de la ciudadanía, pondrán su liderazgo para construir la agenda de paz y reconciliación para la capital.

La Alcaldía de Bogotá, junto con la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, reafirman a través de este paso el compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz.

“Estamos comprometidos con que Bogotá sea verdaderamente epicentro de paz y reconciliación, por eso, es fundamental la reactivación del Consejo Distrital de Paz y el apoyo del Distrito a su Comité de Impulso", aseguró la Alcaldesa Mayor, Claudia López.

A partir de hoy se encuentran abiertas las votaciones para elegir a los y las integrantes de este espacio. En total son 63 candidatas y candidatos que se inscribieron por los 46 distintos sectores de la sociedad habilitados para liderar este espacio.

Cabe recordar que la reactivación surge gracias a la voluntad política del Concejo de Bogotá, quien a través de la aprobación del Acuerdo 809 de 2021, le brinda al distrito un mecanismo de carácter consultivo y asesor en materia de apropiación social y promoción de los espacios locales y distritales para la construcción de paz, la reconciliación, la convivencia y la transformación de conflictos.

Las votaciones se realizarán a través de la plataforma Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC), del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC). https://bit.ly/TuParticiPaz

Vote así:

  1. Ingrese a www.participaciónbogota.gov.co
  2. Click en el botón de VOTEC, vote aquí.
  3. Identifíquese con su documento de identificación y código de acceso
  4. Selecciones su candidato o candidata de preferencia por sector
  5. Vote y enviar.

Participe para que Bogotá sea epicentro de paz y reconciliación de Colombia.  

#TúParticiPaz

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web