INSCRÍBASE AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA PARTICIPACIÓN

88
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • El evento se realizará en la Universidad del Rosario el lunes 24 de octubre.
  • El Seminario y la certificación es gratis. Interesados deben inscribirse en este enlace: https://forms.office.com/r/mnPWnQPn6V
  • Se analizarán los retos de la participación ciudadana a nivel global. 

Bogotá, octubre 24 de 2022.  Para innovar en el sector público se requiere una ciudadanía activa, capaz de incidir de manera positiva en sus territorios para generar soluciones creativas a problemáticas locales, por eso el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realiza el primer Seminario de Innovación en la Participación para compartir con la ciudadanía metodologías y experiencias entorno a la innovación.

El Seminario tendrá tres espacios. El primero es el panel de invitados internacionales que analizará el estado actual de la participación en el mundo. En el segundo; se realizarán cuatro charlas sobre casos de éxito de participación e innovación ciudadana a cargo de: la Universidad del Rosario, Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá (iBo), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el IDPAC. El último panel de expertos dialogará sobre cómo acercarse a las diversas formas de innovación desde lo público.  

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en este enlace https://forms.office.com/r/mnPWnQPn6V . El Seminario se realizará de manera presencial el lunes 24 de octubre del año en curso, en las instalaciones de la Universidad del Rosario (Cl. 12c #Nº 6-25) en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. También se transmitirá en el canal de YouTube del IDPAC: BogotaParticipa.

Los y las participantes contarán con la opción de certificado digital previa inscripción, asistencia e intervención activa en el espacio académico.

El primer panel: Retos globales de la participación, será moderado por Danny Ramírez, coordinador del Laboratorio de Innovación Ciudadana – ParticiLab del IDPAC y estará acompañado con los siguientes expertos internacionales:

  • Julio César Prado Jiménez. (Ecuador)

Profesor en la Escuela de Ingeniería de la Producción de la Universidad del Azuay. Candidato a Doctor en la Universidad Politécnica de Valencia.  

  • Victoria Marcuzzi. (Argentina)

Abogada. Ex asesora legal en la Subsecretaría de Innovación Pública Gobierno de Santa Fe.  

  • Mariana Martínez Alfaro. (España/Venezuela)

Doctora en Sociología de la Universidad de Zaragoza. Trabaja en las líneas de laboratorios de innovación ciudadana.  

  • William Vides. (Salvador)

Consultor en sistemas y desarrollo, ciberseguridad y sistemas geo-referenciados. 

El segundo panel: Oportunidades de innovación desde lo público será moderado por Omaira Morales de la Oficina Asesora de Comunicaciones del IDPAC, quien dialogará con:

  • Ángela Noguera

Doctora en Ciencias de la Dirección y Profesora Universidad del Rosario.  

  • María Natalia García de Castro. 

Directora Ejecutiva en Fundación Siemens. 

  • Alexander Reina Otero.  

Director IDPAC. 

El evento se realiza junto a la Universidad del Rosario, la Contraloría de Bogotá y el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá - iBo.

Si tiene alguna duda del proceso de inscripción escriba al correo: laboratorioinnovacion@participacionbogota.gov.co  .

 

#LabLocal

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar