JÓVENES CON INICIATIVAS EN PARCEROS FEST

71
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Jóvenes con Iniciativas la convocatoria que hace parte de la Subdirección de Fortalecimiento de la Organización Social de IDPAC.
  • Son 60 organizaciones beneficiadas con la convocatoria 2022 del Fondo “Chikaná”.
  • Arte, danza, cultura y marketing digital las propuestas juveniles en favor de la paz desde el fortalecimiento de las organizaciones juveniles.

 

Bogotá, 2 de diciembre de 2022. – En el marco de Parceros Fest, se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del programa “Parceros por Bogotá”; el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), fue invitado para hablar de Jóvenes Con Iniciativas 2022 la convocatoria del Fondo Chikaná que benefició 60 organizaciones sociales con la entrega de un kit tecnológico por un valor de siete millones de pesos a cada una.

Al evento asistió Claudia López, alcaldesa de Bogotá junto con diferentes representantes de los jóvenes de la capital.  Se presentó el programa Jóvenes Con Iniciativas a los asistentes y mediante un stand se mostraron las alternativas con las que cuentan.

Se congregaron más de cinco mil jóvenes y participaron tres de las organizaciones ganadoras: LATIN REAL DANCE de la localidad de Usme que fomenta en jóvenes de la localidad la prevención de violencias por razones de discriminación a través de procesos de formación en danza bajo metodologías y estrategias interinstitucionales.

URBAN IDEAS de la localidad de Bosa, promueve la expresión artística del freestyle rap como herramienta para el fomento de la convivencia ciudadana, el diálogo, la participación cultural juvenil, la prevención de violencias y la cultura de paz.

“Tener iniciativas, nos puede llevar a cumplir nuestros sueños a materializar lo que en ocasiones vemos algo que está lejos” dice Juan Mejía de la organización Urban Ideas.

SUMERCÉ de la localidad de Engativá, trabaja por el intercambio de saberes en espacios físicos y virtuales mediante procesos de formación para potencializar habilidades audiovisuales y de marketing digital de emprendedores de la localidad.

Las organizaciones ganadoras hacen parte de la ruta del Modelo de Fortalecimiento del IDPAC, el acompañamiento institucional para  perfeccionar  los procesos que se llevan a cabo en las fases del modelo según cada caso particular.

#JóvenesConIniciativas

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar