JUNTAS DE COLORES EN LA BOGOTÁ RURAL

31
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 23 de enero de 2023. – La Vereda Las Mercedes de la localidad de Ciudad Bolívar está ubicada a una hora y media de la zona urbana de Bogotá y se debe llegar por la vía a Usme y Sumapaz.  Es la última vereda de la localidad del Distrito Capital.  Aquí queda la Junta de Acción Comunal (JAC) que se convirtió en la número 38 de Juntas de Colores que se interviene en alianza con la Secretaría Distrital de Hábitat.

Los rodillos, las brochas y las pinturas fueron las herramientas para dar más color al paisaje donde queda ubicada la JAC.  Este salón es el lugar donde campesinos y campesinas se reúnen para tomar decisiones, recrearse y dialogar con el fin de beneficiar a la comunidad, y en esta oportunidad, fue el escenario de Juntas de Colores que beneficiará a más de 150 personas y cerca de 50 familias.

Don Lorenzo López es el presidente de la JAC de la vereda Las Mercedes.  Esta organización inició el ciclo en la Ruta de Fortalecimiento, y en este día, se congregaron el subdirector de Asuntos Comunales, Eduar Martínez quien junto con miembros de la JAC y los gestores resanaron y pintaron el salón que servirá, no solo para la vereda sino para las JAC que están en la zona.

El proceso inició el año pasado con la visita del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría de Hábitat; en ese entonces, se realizó el diagnóstico y, en consecuencia, se dio paso al proceso de fortalecimiento.  La JAC recibió asistencia técnica, administrativa y contable y culminó con la intervención para completar el ciclo de fortalecimiento.

Juntas de Colores se convirtió en el incentivo, no solo de los materiales que recibió la junta para embellecer la fachada del salón comunal sino en el proceso de aprendizaje de unión a la comunidad con las entidades distritales para gestionar.

Foto fechada JAC

Nosotros tenemos varias necesidades: la comunicación, las vías y el transporte.  Gracias a este proceso de Juntas de Colores es una enseñanza que ustedes nos dan a nosotros porque aprendimos a formular proyectos.  De mi parte muchas gracias porque son cosas nuevas que nos llegan” afirmó el presidente de la JAC de la vereda Las Mercedes.  

De esta manera, la JAC de la Vereda Las Mercedes terminó el ciclo de fortalecimiento con el conocimiento y la formación para continuar con los procesos de incidencia territoriales y tejido social comunitario.

 

#JuntasDeColores

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar