La casa LGBTI de Teusaquillo viste de colores a la Bogotá diversa

86
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 7 de mayo de 2021 –El nuevo Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG Sebastián Romero, reabrió sus puertas el 4 de mayo en la nueva sede de la Calle 31 # 17 – 49, localidad de Teusaquillo, las personas LGBTI en Bogotá están de celebración.

Alexander Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), asistió a la reapertura y reafirmó el compromiso de la entidad para con las personas diversas que habitan la capital “aquí se reúnen más de 30 organizaciones sociales LGBT por ello nosotros formamos, fortalecemos y promocionamos la participación a través de nuestra ruta a todas las organizaciones. Acompañamos las instancias de participación local y en el marco de la ejecución del plan de acción de la Política Pública LGBT y fortalecemos las actividades propias del centro desde nuestra misionalidad”.

La casa LGBTI de Teusaquillo viste de colores a la Bogotá diversa

El director del IDPAC recorrió el espacio en compañía de Claudia López, alcaldesa de Bogotá y Xinia Navarro, secretaria de Integración Social quien aprovechó esta oportunidad para referirse a la Elección del Consejo Consultivo LGBT que se realizará en el segundo semestre de este año, “vamos a hacer 13 procesos, uno de ellos el de la diversidad. Con este sector hicimos la inauguración del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC), con esta plataforma garantizamos el derecho a elegir y ser elegido. La democracia no se puede detener.

La Casa LGBTI de 1.200 metros cuadrados cuenta con un área de desarrollo humano – misional compuesta por seis consultorios psicosociales, dos consultorios sociojurídicos, una oficina misional, una oficina de coordinación, cocina, comedor, baños, zona de recepción y dos salones de cómputo.

El área de desarrollo cultural y comunitario esta compuesta por un baño, salones para el fortalecimiento de procesos artísticos, organizativos, poblacionales, etarios, espirituales, recreo deportivos, identitarios y feministas.

Las personas LGBTI celebran esta reapertura e invitan a la ciudadanía a participar en estos espacios donde se construye una Bogotá diversa e incluyente.

#BogotáDiversa

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web