La revitalización ambiental sobre la ronda del Río Arzobispo, una Obra con Saldo Pedagógico para reverdecer a Bogotá

263
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 23 de febrero de 2021.- Revitalización ambiental sobre la ronda del Rio Arzobispo, el proyecto de “Obras con Saldo Pedagógico -OSP-” del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se entregó el domingo 21 de febrero a las 9:00 a.m. en el marco de una jornada articulada de trabajo de siembra y embellecimiento del sector entre la comunidad y el IDPAC.

Los y las habitantes del barrio Belalcázar de la localidad de Teusaquillo recibieron la obra por parte de Alexander Reina Otero, director del IDPAC en la carrera 27 con calle 47ª a las 10:00 a.m.

Se estima que 200 personas se beneficiarán del proyecto en el que se invirtieron 23 millones de pesos, se realizaron siete jornadas de trabajo para llevarlo a cabo y   contó con la participación de más de 80 personas de la comunidad.

La revitalización ambiental sobre la ronda del Río Arzobispo, una Obra con Saldo Pedagógico para reverdecer a Bogotá

La Obra con Saldo Pedagógico Revitalización ambiental sobre la ronda del Rio Arzobispo, hace parte de la línea de Obras de Desarrollo Social y Ambiental que fortalece el ejercicio de participación comunitario de tres años que propende por conservar y reverdecer el corredor ecológico del río; hoy, se entrega la obra con un componente estratégico de participación y trabajo concertado con la comunidad.

El proceso se realiza con el colectivo Zona 4 de la Localidad de Teusaquillo que construyen de manera artesanal, estética y asépticas pacas biodiogestoras que promueven un ejercicio de disposición final y adecuado de residuos orgánicos y evita llevar al botadero de Doña Juana tres toneladas aproximadas de estos.

Las pacas biodigestoras son aprovechadas para la cosecha de huertas sobre la misma ronda del rio, producen y abastecen de alimento a transeúntes, lugareños y la fauna del lugar estableciendo puntos de equilibrio al ecosistema o se incorporan en el suelo enriqueciéndolo de nutrientes.

Comunidad. La revitalización ambiental sobre la ronda del Río Arzobispo, una Obra con Saldo Pedagógico para reverdecer a Bogotá

La OSP fortalece el proceso que se extenderá a varios puntos de la ronda del rio a través del ofrecimiento de información y talleres lúdicos con las comunidades que habitan estos territorios, generando apropiación responsable y cuidado del medio ambiente; es así como el IDPAC, entregó herramientas, semillas, plántulas y elementos para la realización de talleres y la construcción de camas de cultivo y sistema de riego acompañado de un trabajo mancomunado entre la Institución y la Comunidad.

De esta manera el IDPAC continúa la entrega de Obras con Saldo Pedagógico en sitios donde la comunidad prioriza sus necesidades y proyecta el desarrollo local en beneficio de la comunidad. Este año se realizarán 53 en el Distrito Capital.

#ObrasConSaldoPedagógico

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web