LANZAMIENTO ‘CONVERSACIONES EN MANADA’: EXPERIENCIAS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

48
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 5 de diciembre de 2022.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realizará el martes 6 de diciembre a las 5:00 p.m. en la Alcaldía Local de Chapinero (Carrera 13 # 54-74) el lanzamiento oficial de la cartilla ‘Conversaciones en manada’: Experiencias de la participación ciudadana’.

Esta publicación reconoce la labor que realizan los proteccionistas y que fortalecen cada día más al movimiento animalista en Bogotá. En septiembre en el marco de la Semana de Protección y Bienestar Animal 2022, el IDPAC invitó a los y las amantes de los animales, rescatistas, organizaciones sociales, agrupaciones o colectivos a participar en la creación de la tercera cartilla animalista 2022.

Para esto, se abrió la convocatoria para la ciudadanía con el fin de  recopilar textos académicos, literarios o artísticos en torno a temáticas como la participación ciudadana animalista, el rol del cuidado frente a los animales de compañía y/o la fauna y el hábitat presente en Bogotá.

Durante tres semanas, la comunidad tuvo la oportunidad de enviar sus reflexiones para la elaboración de esta cartilla.

Los lectores encontrarán cuatro secciones:

Huella Animal: opiniones de la ciudadanía en torno a temas como la violencia hacia los animales y el conflicto armado en Colombia; la protección y bienestar animal como un estilo de vida.

Describiendo el ecosistema: a través de la imaginación, se proyectan reflexiones que permiten acercar a la realidad.  Un espacio dedicado a la convivencia entre animales y humanos, que genera a través del tiempo la creación de familias multiespecies.

Sonidos silvestres y experiencias animalistas: refiere cómo la participación ciudadana y las experiencias del activismo generan nuevas perspectivas en nuestra sociedad e incluso cambiar la estructura de los gobiernos a través de leyes que impacten positivamente sobre las causas como el movimiento social animalista.

Batiendo Alas: sentimientos, emociones y reflexiones sobre las situaciones que vivimos los seres humanos; se plasman las manifestaciones de amor, cariño y aprecio hacia los miembros estimados en las familias interespecie.

Los y las invitamos a consultar la revista aquí.

#ConversacionesEnManada

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar