LAS VÍCTIMAS DIBUJAN EL DOLOR EN EL CÍRCULO DE LA PARTICIPACIÓN DEL IDPAC

63
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • El Círculo de la Participación es un espacio dispuesto para las víctimas del conflicto armado para el diálogo.

 

Bogotá, 6 de julio de 2022. – Se llevó a cabo la primera sesión del Círculo de la Participación, un espacio para que las organizaciones sociales de víctimas del conflicto armado generen y fortalezcan los diálogos participativos.

15 organizaciones de diferentes localidades de Bogotá participaron en la inauguración. Inicialmente trabajaron un espacio de diálogo, luego desarrollaron una actividad de reconocimiento de dolor a través de un dibujo y finalmente se pusieron en los zapatos del otro.

Son dibujos que trazan los puntos del dolor personal. Cada persona señala su forma de verlo, sentirlo y transformarlo. La idea de esta sesión del Círculo de la Participación es generar escenarios alternativos que sanen las heridas de las organizaciones de las víctimas del conflicto armado.

“Yo ya no siento dolor, por eso mi dibujo demuestra que el dolor ya no está, pero sí reconozco lo que me sucedió y lo tengo presente, solo que ya no me duele” aseguró uno de los asistentes.

Este espacio se crea también para fomentar la participación en un escenario diferente e ir planteando recomendaciones para aplicar en las mesas de participación efectiva de víctimas.

El dolor fue el tema que se trabajó en la primera sesión, pero se pretende abordar otros como los sueños frustrados, la cultura y la ira, todos tips de participación.

La actividad se proyecta realizar de manera mensual. Para mayor información escriba a drango@participacionbogota.gov.co

#CirculodelaParticipación

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar