MÁS DE 180 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES LOCALES Y DISTRITAL DE DISCAPACIDAD

368
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • 187 personas participarán en el proceso electoral que se realizará a través de VOTEC.
  • Las votaciones de los representantes locales se realizarán el 20 de marzo y las de los distritales el 23. 
  • La posesión de los y las representantes ante el Consejo Distrital el 20 de abril.

Bogotá, 28 de febrero de 2022.- El Sistema Distrital de Discapacidad informa que 187 personas participarán en las Elecciones de Representantes Locales y Distritales de Discapacidad: ocho (8) candidatos y candidatas para Representantes Distritales, 43 candidatos y candidatas para Representantes Locales y 136 votantes.

Así se desarrolló el proceso electoral

El proceso se realizó según lo establecido en el Decreto Nacional 1350 de 2018 y la normativa distrital vigente.  Las inscripciones de candidatos, candidatas y votantes se realizaron del 13 de septiembre de 2021 al 31 de enero de 2022 a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC). La revisión y subsanación de la documentación de los participantes, del 1 al 18 de febrero. Las votaciones se realizarán el 20 de marzo de 2022. 

Votantes

459 personas se inscribieron como votantes y 136 quedaron habilitadas después del proceso de subsanación por lo que podrán elegir el próximo 20 de marzo en la Elección de Representantes Locales de Discapacidad.

Se presentó una novedad en la localidad que concluye con un nuevo proceso de elección porque se obtuvieron 42 personas que cumplieron con los requisitos, pero no se postularon candidatos para que puedan ejercer su derecho al voto.

Candidatos y candidatas para Representantes Locales de Discapacidad

En total, se postularon 62 personas de las que fueron habilitados 43 candidatos y candidatas. Los Representantes Locales se elegirán el 20 de marzo a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).  Los ganadores de este primer momento, por cada localidad, se posesionarán de manera simultánea el 23 de marzo y deberán elegir a los Representantes Distritales de Discapacidad.

Candidatos y candidatas para Representantes Distritales de Discapacidad

Se postularon 13 personas de las cuales fueron habilitados ocho (8) candidatos y candidatas. El próximo 23 de marzo los Representantes Locales deberán elegir entre los aspirantes a ser Representantes Distritales.

Discapacidad cognitiva:              Edna Iliana Ortega Hernández

Discapacidad física:                    Dick Darío Díaz Meléndez

Discapacidad múltiple:                Óscar Saúl Cortés Cristancho

Discapacidad psicosocial:           Adriana Garzón Cortés

Discapacidad sordoceguera:      Jairo Robayo Useche

Discapacidad visual:                   Silfredo Bello Abril, Henry Vega Ramírez y Edgar Mauricio Vidales

Discapacidad auditiva: En esta categoría no se presentó ningún candidato o candidata; según el Decreto 558 del 2015, Artículo 71, Nulidades “Si se declara nula la elección de alguna/o de las/os representantes, la respectiva Secretaría Técnica Distrital o Local de Discapacidad, convocará a una nueva elección y definirá el mecanismo correspondiente, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la decisión.”

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) pone a disposición de este proceso el Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC) la plataforma creada para el cumplimiento del ejercicio democrático y, en esta oportunidad, en pro de la inclusión.

#IDPACEsInclusión

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web