Normativa Movilidad Sostenible

826
0
Compartir:
Cuerpo

Normativa para la Movilidad Sostenible en Bogotá D.C.

  1. Ley 1811 de 2016: “Por la cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el Territorio Nacional y se modifica el Código Nacional de Tránsito
  2. Decreto Distrital 456 de 2018: “Por medio del cual se declara Bogotá una Capital Mundial de la Bicicleta”
  3. Decreto Distrital 037 de 2019: “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la formulación, adopción, implementación, seguimiento y actualización de los Planes Integrales de Movilidad Sostenible –PIMS- de las entidades del nivel central, descentralizado y el de las localidades del Distrito y se dictan otras disposiciones”
  4. Acuerdo Distrital 663 de 2017: “Por medio del cual se crea la estrategia de movilidad sostenible en el Distrito Capital”
  5. Acuerdo Distrital 708 de 2018: “Por el cual se adoptan los lineamientos de la Política Pública de la bicicleta en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”
  6. “Manual del ciclista en Bogotá”. La Secretaría Distrital de Movilidad será la encargada de diseñar y difundir las estrategias que den a conocer a los ciudadanos los derechos y deberes que deben cumplir los ciclistas como actores viales, a través de herramientas de fácil acceso y amplia divulgación”.
  7. Decreto 495 de 2019: Por medio del cual se crean el Consejo Consultivo, el Consejo Distrital y los Consejos Locales de la Bicicleta.

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web