¡Nos reinventamos! Jóvenes de Bogotá Líder podrán acceder a talleres de formación virtual

1699
0
Compartir:

Bogotá, 27 de abril de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, invita a jóvenes de la plataforma de Bogotá Líder a participar del ciclo de formación virtual que generará un intercambio de conocimiento para fortalecer las organizaciones y la red.

La contingencia por la que atraviesa el mundo debido al COVID-19, nos alentó a reinventarnos en medio del aislamiento; en ese sentido, haremos de la tecnología, en sus diferentes dimensiones, una herramienta de apoyo para los espacios de formación y participación juvenil.

Con el nuevo ciclo de formación virtual, ofreceremos herramientas prácticas para que las organizaciones y procesos juveniles que hacen parte de la plataforma Bogotá Líder, fortalezcan capacidades como la comunicación y la acción colectiva con el fin de que se potencie su propuesta de red.

El ciclo virtual comienza el 30 de abril y los encuentros serán cada jueves hasta el 4 de junio de 4:00 p.m. a 6:30 p.m.

Las sesiones contarán con:  

  • Una propuesta de articulación desde lo temático y estético.
  • Una lógica de trabajo colaborativa aprovechando las TIC.
  • Una facilitación desde y para jóvenes.

Son cinco talleres los que hacen parte de este ciclo de formación:

  1. El primero, un taller que aporta elementos de participación en la construcción de los Planes de Desarrollo Locales a través de una exploración de los momentos de los Encuentros Ciudadanos.
  2. El segundo, orientado a la Transferencia de Aprendizajes e Intercambio entre Organizaciones con una metodología que contribuye a una dinámica de intercambio permanente entre los miembros de la red, sus saberes y experiencias.
  3. En el taller Creatividad e Innovación se entenderá cómo impacta y cuál es la diferencia de su implementación en una organización y una red; es decir construir componentes diferenciadores que agreguen valor sobre estas dos bases.
  4. Cada miembro de la red tiene algo que contar, una experiencia vivida y un sueño en construcción. El arte de contar una historia se desarrollará en el Taller de Storytelling y el proceso de aprendizaje se complementará con el Taller de Habilidades de Comunicación Asertiva.
  5. El ciclo de formación se certificará con el 80% de asistencia y cumplimiento de actividades programadas; en total serán 30 horas de trabajo: 18 por conexión virtual y 12 de trabajo autónomo.

Como cierre, se llevará a cabo un gran Encuentro virtual de la Red Bogotá Líder.

Te invitamos a seguir fortaleciendo las iniciativas de las organizaciones sociales juveniles de Bogotá que trabajan en beneficio de las comunidades y a potenciar esta plataforma colectiva que se prepara para ser cada vez más protagonista en la ciudad, la Red Bogotá Líder.

No dejes pasar esta oportunidad, inscríbete y conoce más de nuestro ciclo de formación virtual ingresando al siguiente link: http://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/formularios2020/Bogota_lider/.

Bogotá Líder se reinventa e innova para fortalecer la participación de los jóvenes en la ciudad.

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web