Nueva jornada de Entrega de Apoyos Solidarios en Puente Aranda

328
0
Compartir:

Bogotá, 12 de junio de 2020. La localidad número 16 del Distrito es la tercera parada de la ruta de ‘Entrega de Apoyos Solidarios’ que el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), viene realizando en Bogotá. En esta oportunidad, 130 nuevos mercados han sido entregados a población vulnerable.

Con el apoyo de la Alcaldía Local de Puente Aranda, las Juntas de Acción Comunal y los articuladores de la localidad, durante la jornada de acopio los ciudadanos respetaron las medidas de bioseguridad establecidas en medio de la cuarenta nacional.

“Estamos operando desde el barrio Primavera. La llegada de los habitantes a las instalaciones de la Alcaldía Local fue previamente gestionada por medio de llamadas a la población que iba a ser beneficiada, para que nos encontráramos evitando aglomeraciones y respetando el distanciamiento social”, comentó Eduar Martínez Segura, alcalde de Puente Aranda. En turnos de 30 personas fueron citados para favorecer a 130 familias.

banner

Floralba Mejía de 90 años de edad, es una de las benefactoras. Aunque afirma no tener un núcleo familiar ya que vive sola, gracias a la información de sus vecinos pudo recibir un mercado. El IDPAC se lo llevó hasta la puerta de su casa debido a sus problemas de movilidad. Precisamente, adultos mayores, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar, entre otros, han sido priorizados.

Con el fin de disminuir el impacto de la pandemia, la entrega total de 3.965 mercados continuará en todas las localidades de la ciudad; ayudas destinadas a la población que fue previamente caracterizada por el IDPAC.

banner

La estrategia, denominada ‘Entrega de Apoyos Solidarios’, es posible gracias a la labor que realizan organizaciones sociales junto a líderes y lideresas comunales. Si usted hace parte de la población referida, esté atento a la comunicación de nuestra Entidad.

#BogotáSolidariaEnCasa

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web