Nuevo curso del IDPAC: ‘Entrelazando Saberes y Apropiando Conocimientos Muiscas’

41
0
Compartir:

Bogotá, 29 de septiembre de 2020. Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en coordinación con el Cabildo Indígena Muisca de Bosa, se elaboró el Curso de Modalidad Virtual Asistida: ‘Entrelazando saberes y apropiando conocimientos muiscas’, el cual está dirigido específicamente a esta comunidad.

Este tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo de acciones de formación autónoma y de participación dirigidas a los integrantes del Cabildo, a través de metodologías propias para el rescate, aprendizaje y enseñanza de los principios y valores culturales de la identidad de la Comunidad.

Al proceso de formación se vincularán a 50 comuneras y comuneros pertenecientes a igual número de familias del Cabildo y será impartido por las sabedoras y sabedores del mismo, en el marco del cumplimiento de las medidas de consulta previa realizada en el año 2019 con el Cabildo Indígena Muisca de Bosa.

Es importante recordar que, con la generación de espacios como este, donde convergen las diferentes culturas que habitan la Capital, se avanza hacia la consecución de una comunidad más igualitaria, propósito del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI’, que busca convertir a Bogotá en una ciudad más cuidadora, incluyente, sostenible y consciente.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

Compartir:

Editor Web