Nuevo diplomado, gratis y certificable sobre acciones colectivas y participación política

71
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Participe en el primer curso virtual del diplomado registrándose aquí
  • Inscripciones hasta el 19 de septiembre. Curso con lenguaje inclusivo.

Bogotá 17 de septiembre de 2021.  Con el objetivo de brindar herramientas, técnicas y metodologías a los ciudadanos para fortalecer la acción colectiva en sus comunidades, la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) creó el ciclo de formación: Pactando: acciones colectivas y participación política.

Este proceso de formación da la posibilidad a los ciudadanos de obtener el certificado a nivel de Diplomado si se completan satisfactoriamente los tres cursos que componen este ciclo. 

Ya están abiertas las inscripciones del primer curso: Encuentros y desencuentros colectivos, que aborda el conflicto desde una mirada constructiva partiendo de los obstáculos y dificultades de crear contextos donde la confianza está quebrada, brindando herramientas y casos de éxito para que la ciudadanía encuentre vías de acción con el fin de  lograr pactos colectivos.

Inscríbase al curso en la página web www.escuela.participacionbogota.gov.co antes del 19 de septiembre de 2021. El proceso de formación propone un autoexamen como ciudadanía para encontrar soluciones a los problemas heredados desde hace décadas.    

Los estudiantes conocerán experiencias de diferentes iniciativas del mundo que abordan el conflicto como fuerza potenciadora de procesos de incidencia y evidencian que en ejercicios de negociación las partes involucradas deben ceder a sus intereses (individuales y colectivos) para llegar a acuerdos.

Estas son las temáticas de los ejercicios pedagógicos a desarrollar en el curso: Encuentros y desencuentros colectivos

  • Lección 1: La cooperación como eje central de la acción colectiva.
  • Lección 2: Devenir colectivo.
  • Lección 3: Imaginación moral en la construcción de pactos.

Toda la ciudadanía puede inscribirse porque el curso virtual cuenta con lenguaje inclusivo, es gratis y los estudiantes podrán acceder a las lecciones en cualquier jornada puesto que la plataforma se encuentra habilitada las 24 horas. Se aclara que no aplica para servicio social estudiantil.

Si tiene inconvenientes durante la inscripción o quiere obtener más información respecto al curso, por favor escriba al WhatsApp: 315 670 2735 o envíe un correo electrónico a escuela@participacionbogota.gov.co. Conozca la oferta académica de la Escuela de Participación del IDPAC en www.escuela.participacionbogota.gov.co.   

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web