Panel de expertos internacionales en el lanzamiento de la Escuela de Participación del IDPAC

269
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 13 de septiembre de 2020. Este lunes 14 de septiembre de 2020, en el marco de la Sesión Inaugural para el Segundo Semestre de la Escuela de Participación, posterior a la presentación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López -quien a través de una clase magistral explicará la relación entre Estado, Ciudadanía y Mercado-, se desarrollará un Panel con Expertos Internacionales moderado por Alexander Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y el ex secretario de Educación, Óscar Sánchez.

El grupo de académicos conversarán sobre el rol que cumplen la Formación y la Participación en el fortalecimiento de los Gobiernos Locales.

Invitados

SANDRA MASSONI, de Argentina. Ganadora en 2013 del Premio Comunicare en reconocimiento a la Trayectoria Iberoamericana en Investigación en Comunicación. Directora de la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

TOMÁS RODRÍGUEZ-VILLASANTE, de España. Doctor en Sociología, escritor y colaborador del Periódico Diagonal. Miembro de la Fundación CREASVI, Red CIMAS y del Grupo CLACSO de Metodologías y Procesos Participativos. Profesor emérito en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

CARLOS BRANDÃO, de Brasil. Doctor en Ciencias Sociales, maestro, antropólogo y escritor. Referente de la Educación Popular y la Investigación Acción Participativa en América Latina. Junto a Paulo Freire (filósofo brasileño) y con otros educadores, fundó el Centro de Estudios en Educación y Sociedad (CEDES). Fue amigo de Orlando Fals Borda (escritor colombiano) y realizó por primera vez la traducción de sus documentos al portugués.

Con este ejercicio pedagógico ofrecemos a la ciudadanía elementos de apoyo vinculados a los siete Ciclos de Formación, por los que la Escuela de Participación es reconocida como un activo de la ciudad en crecimiento y consolidación; gracias a su modelo y a las herramientas con las que cuenta para llegar a más ciudadanos, no solo de Bogotá sino de la región.

Te interesa leer: ‘Alcaldesa Claudia López preside Lanzamiento de la Escuela de la Participación del IDPAC’.

A las 08:00 a.m. será lanzamiento oficial, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Cinemateca Distrital con transmisión a través del Facebook Live de la Alcaldía Mayor: @AlcaldiaBogota y del IDPAC@participacionbogota.

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web