Participa en el ciclo de capacitaciones en Justicia y Conciliación Comunal

549
0
Compartir:

Bogotá, 03 de octubre de 2020. Si eres conciliador de Organizaciones Comunales de Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, La Candelaria, Fontibón y Los Mártires; no te pierdas el Ciclo de Capacitaciones en Justicia y Conciliación Comunal del IDPAC.

Fórmate en:

  • Mecanismos de Solución de Conflictos.
  • Concepto y Normatividad.
  • Tipos de Conflictos.
  • Proceso de Conciliación.
  • Inspección, Vigilancia y Control.
  • Proceso Sancionatorio.

¿Cuándo?

Domingos: 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2020 de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. por Microsoft Teams.

¿Dónde?

Transmisión Facebook Live / Participación Bogotá.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de la Subdirección de Asuntos Comunales y la Oficina Asesora Jurídica,  realiza  este evento que busca  fortalecer y promover el trabajo de las Comisiones de Convivencia y Conciliación de las Organizaciones Comunales del Distrito a través de la formación y capacitación, generando  un aporte sobre las principales acciones y procedimientos que se desarrollan en el marco del proceso de Inspección Vigilancia y Control (IVC) en sus diferentes etapas.

“Estamos invitando a todos los integrantes y a las integrantes de las Comisiones de Convivencia y Conciliación de las Juntas de Acción Comunal a que se inscriban. No lo olviden: los domingos 4, 11, 18 y 25 de octubre de 04:00 a 06:00 p.m. nos vemos para hablar de Justicia, Conciliación y Equidad”, invita Alexander Reina, director del IDPAC, politólogo y magíster en Estudios Políticos, quien será el encargado de dar la bienvenida.

¿Por qué conciliar?

  • Mejora las relaciones sociales y promueve una sana convivencia.
  • Fortalece a la organización comunal y potencia el papel de sus líderes.
  • Impide que los conflictos de las organizaciones comunales se tornen más complejos e inmanejables.

Duración: Las capacitaciones tendrán una duración de 8 horas distribuidas en cuatros domingos de dos horas cada uno. Se realizarán dos jornadas (grupos), a saber, primero con diez localidades y luego con las otras diez; cada sesión contemplará los cuatro domingos referidos.

Beneficiarios: Las capacitaciones están dirigidas a los conciliadores y conciliadoras que conforman las Comisiones de Convivencia y Conciliación de las Organizaciones Comunales de primer y segundo grado de Bogotá. Para efectos de la participación, se distribuirán las localidades en dos grupos:

Primer Grupo: Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, La Candelaria, Fontibón y Los Mártires.

Segundo Grupo: Ciudad Bolívar, Usaquén, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Barrios Unidos, Sumapaz, Puente Aranda, Antonio Nariño, Suba.

Capacitadores: Las capacitaciones están a cargo de los profesionales de la Subdirección de Asuntos Comunales (SAC) y de la Oficina Asesora Jurídica (OAJ) del IDPAC.

Forma de Realización:

Las capacitaciones se llevarán a cabo a través de la Plataforma Microsoft Teams, que estará destinada para los conciliadores de las localidades invitadas y se realizará, de manera simultánea, la transmisión a través de Facebook Live, para las demás personas que quieran participar.

Convocatoria:

Se utilizarán piezas de comunicación enviadas a través de las redes sociales de la Entidad. Los equipos territoriales de la SAC se contactarán con los conciliadores para realizar la invitación y para el envío de las piezas.

Orden del Día General para cada Jornada de Capacitación

  • 04:00 p.m. - 04:30 p.m. ingreso a la Plataforma Microsoft Teams, instalación y saludo introductorio.
  • 04:30 p.m. - 05:00 p.m. Primer tema de capacitación.
  • 05:00 p.m. - 05:15 p.m.  Preguntas e intervención de los participantes (exclusivamente sobre los temas relacionados con la capacitación).
  • 05:15 p.m.  - 05:45 p.m.  Segundo tema de capacitación.
  • 05:45 p.m. - 06:00 p.m.  Preguntas e intervención de los participantes (exclusivamente sobre los temas relacionados con la capacitación). Cierre.

Las preguntas se podrán realizar a través de la Plataforma Teams, con la intervención directa de los participantes, o por Facebook Live, por medio de preguntas escritas.

Presentaciones

Icono de descarga documentos 

Módulo 4

Módulo 3

Módulo 2

Módulo 1

 

 

Participa con el hashtag #CapacitaciónJusticiaComunal

 

Compartir:

Editor Web