Participa en la Convocatoria 2021 de Obras con Saldo Pedagógico: ‘Bogotá, el mejor hogar’

109
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 23 de junio de 2021. Inscribe tu Propuesta hasta el próximo viernes 25 de junio de 2021 en www.participacionbogota.gov.co

Durante la Primera Fase de la Convocatoria 2021 de Obras con Saldo Pedagógico: ‘Bogotá, el mejor hogar’, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) financiará hasta 45 Obras de Infraestructura y Desarrollo Social y Ambiental.

Cada una tendrá un valor de 15 millones de pesos para una inversión total de $675 millones.

Pueden inscribirse las Juntas de Acción Comunal (JAC).

Y, las Organizaciones Sociales, Comunitarias y de Propiedad Horizontal que quieran presentar una propuesta, deberán hacer una alianza con las JAC, obteniendo así un mayor puntaje en la evaluación de la iniciativa.

Las Obras con Saldo Pedagógico (OSP) se ejecutarán a través de Convenios Solidarios establecidos con el IDPAC.

Para la Vigencia 2021, las 45 Obras se seleccionarán a través de la Convocatoria Pública, de las cuales se asignarán mínimo una (1) para cada una de las veinte (20) localidades del Distrito Capital.

Las veinticinco (25) OSP restantes se asignarán de manera proporcional, de acuerdo con el número de las iniciativas presentadas.

¿Cómo participar?

¡Es muy fácil!

Inscribe tu Propuesta hasta el próximo viernes 25 de junio de 2021 en www.participacionbogota.gov.co

Allí identificarás el Banner de la Convocatoria ‘Obras con Saldo Pedagógico: Bogotá, el mejor hogar’.

Al darle click te direccionará al Micrositio para realizar el Registro de la Propuesta y cargar los Documentos Requeridos.

 

 

¿Qué son las Obras con Saldo Pedagógico?

  • Son intervenciones menores en el espacio público.
  • Su propósito es recuperar, embellecer y generar apropiación responsable del territorio, fortaleciendo el tejido social.
  • Son desarrolladas por organizaciones que promueven la participación activa de la comunidad.

Existen:

Obras de Infraestructura: mantenimiento, adecuación, rehabilitación y embellecimiento del espacio público en zonas recreativas, deportivas, barriales y mobiliario urbano.

Obras de Desarrollo Social y Ambiental: construcción y/o adecuación de huertas urbanas, jardines, ornato, enlucimiento de fachadas y urbanismo táctico.

Para ampliar la información de esta Convocatoria, te invitamos a leer: IDPAC y Secretaría del Hábitat abren Convocatoria de Obras con Saldo Pedagógico: ‘Bogotá, el mejor hogar’.

Conoce el Cronograma de la Convocatoria, aquí.

 

¡Participa!

 

#ObrasConSaldoPedagógico

#ParticipacionIncidente

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web