Participación juvenil: retos en tiempos de violencia y emergencia sanitaria

109
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 3 de septiembre de 2020. El análisis, la participación y la voz de los jóvenes se dan cita el 9 de septiembre a las 5:00 p.m. en la red de Facebook @participacionbogota para conversar sobre “Participación juvenil:  retos en tiempos de violencia y emergencia sanitaria”.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y Viva la Ciudadanía, la corporación que trabaja en la refundación de lo público democrático en Colombia y como actor central la sociedad civil para una ciudadanía moderna, plural y diversa, se unen con el objetivo de generar espacios académicos en los que ubican a la participación como mecanismo democrático para la ejecución del Plan de Desarrollo Distrital.

El conversatorio contará con la moderación de Alexander Reina Otero, director del IDPAC y pretende identificar las principales características, retos y limitaciones de los contenidos relacionados con participación ciudadana en el nuevo contrato social y ambiental para Bogotá del siglo XXI.

Sandra Borda, investigadora de la Universidad de Los Andes, Santiago Garcés, investigador del CINEP del programa por la paz y Jennifer Pedraza, líder estudiantil, compartirán el panel que enmarcará la línea para esquematizar la participación de los jóvenes en tiempos en los que aqueja la violencia y la COVID – 19 con miras a las posibilidades de concertación y de acuerdos. 

La charla pactada hace parte del ciclo de conferencias del escenario académico “Conversemos sobre participación” la estrategia que propicia la reflexión sobre cómo consolidar dinámicas ciudadanas y de las autoridades, las demandas por una apertura democrática profunda y los retos que implica la crisis derivada por el brote de la COVID-19.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web