Participe en la definición de Presupuestos Participativos en las localidades, la Escuela de Participación le enseña cómo hacerlo

121
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Se habilitan inscripciones permanentes para el curso virtual: Presupuestos Participativos: Somos parte de la planeación local.
  • Ingrese a  www.escuela.participacionbogota.gov.co , diligencie el formulario para formalizar su registro. 

Bogotá 23 de julio de 2021.- ¿Cómo se realiza la priorización y asignación de recursos a las necesidades de los barrios y localidades en Bogotá? la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se lo enseña y   amplía sus conocimientos con el curso gratuito: Presupuestos Participativos: Somos parte de la planeación local.

El curso hace parte de una alianza entre el IDPAC y la Corporación Viva la Ciudadanía. Con la temática establecida se brindarán elementos conceptuales y prácticos a la ciudadanía para su participación incidente en la definición de un porcentaje de los presupuestos anuales en cada una de las localidades.

Este curso hace parte del ciclo: Bogotá Planea Activamente el cual conforma la oferta que le da la posibilidad de obtener el certificado a nivel de Diplomado. Quienes decidan participar en este proceso de formación adquirirán conocimientos relacionados con:

  • Generalidades sobre los presupuestos participativos
  • Democracia directa, Hacienda Pública y presupuestos participativos
  • Antecedes e hitos de los presupuestos participativos en Bogotá
  • Rutas de incidencia de los presupuestos participativos

 

Inscríbase en www.escuela.participacionbogota.gov.co, busque el nombre del curso, lea los requisitos y diligencie el formulario. Si presenta algún inconveniente podrá escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp 3156702735.

El curso virtual es totalmente gratuito y las personas podrán ingresar a las lecciones en el momento que lo deseen. La intensidad horaria es de 48 horas, no aplica para servicio social estudiantil y será certificable según términos y condiciones.

 Para el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) la existencia de los presupuestos participativos como mecanismo de participación ciudadana, es un indicador de la acogida que el sistema democrático tiene para involucrar a la comunidad en las decisiones que afectan directamente sus vidas en el territorio.   

Invitamos a tod@s a explorar la oferta académica que tenemos a disposición en el sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co

 

 

 

#BogotáEsEscuela

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web