Participe en los procesos electorales del IDPAC

84
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

 

Bogotá, 26 de enero de 2022.- El 2022 inició con el pie derecho en materia de participación y democracia. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) lidera, en este momento, dos procesos electorales en los que la ciudadanía podrá inscribirse hasta el 31 de enero: Elecciones de los Consejos Locales de la Bicicleta y Elecciones de Representantes Locales y Distritales de Discapacidad.

Elecciones de los Consejos Locales de la Bicicleta

Los Consejos Locales de la Bicicleta son instancias de participación ciudadana que actúan como órganos asesores y consultivos de la Administración Distrital y local para la construcción de la política pública de la bicicleta, así como el seguimiento de estrategias, planes, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con su uso.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 31 de enero en https://www.participacionbogota.gov.co/consejos-locales-de-la-bicicleta-2021 porque el  3 de febrero se realizará la revisión y subsanación de documentos de los inscritos; la elección de los cnsejeros y consejeras  se realizará del 7 al 18 de febrero.

Elecciones de Representantes Locales y Distritales de Discapacidad

Los candidatos, candidatas y votantes podrán participar en cada uno de los tipos de discapacidad: física, visual, auditiva, psicosocial, cognitiva, múltiple y sordoceguera. Además, en estas instancias de participación ciudadana serán elegidos 140 Representantes Locales y siete (7) Representantes Distritales.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 31 de enero en https://www.participacionbogota.gov.co/elecciones-de-representantes-locales-y-distritales-de-discapacidad-2021 .         Del primero al 18 de febrero se realizará la revisión y subsanación de documentos de los inscritos.  La elección de Representantes Locales se realizará el 20 de marzo y de los Representantes Distritales el 25 de marzo.

El IDPAC invita a la ciudadanía a participar en estos procesos y a continuar en la constitución de los escenarios de participación en los que los y las representantes elegidos tendrán voz y voto en Bogotá como consultivos a mejorar estos sectores.

#ParticipaciónInclusiva

#ConsejoBici

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web