PERRITOS EN BÚSQUEDA DE AMOR: DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO

54
0
Compartir:
Cuerpo

Bogotá, 27 de julio de 2022 - El 27 de julio se conmemoró el Día Internacional del Perro Callejero con el objetivo de visibilizar el abandono y maltrato de estos pequeños angelitos que viven en las calles buscando el verdadero amor y una compañía por el resto de sus vidas.

Esta fecha se conmemora desde el 2008 cuando en Chile el amante de los animales y periodista Ignacio Gac, decidió llamar la atención a todas las entidades a nivel mundial para que pusieran sus ojos en estos perritos que son rechazados por la sociedad.

A nivel internacional en el mes de julio, la época más fría del año, se celebra el día para concienciar a la humanidad sobre los perros sin hogar que deambulan por las calles y sufren las inclemencias del clima, aquí es cuando más necesitan una familia que los adopte y los reciba en sus casas.

Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) los perros deambulantes son aquellos que al momento de ser observados están en vía pública, jardines o patios con acceso a la calle, sin control directo por parte de un ser humano. Actualmente, la entidad realiza un estudio poblacional de perros de calle para determinar el número de perros que hay en Bogotá.

Día del perro callejero

En 2021 se entregó un rastreo previo en el que se identificó que Ciudad Bolívar y Usme son las localidades con más canes en situación de calle o abandono. Por su parte, Antonio Nariño y Teusaquillo son las localidades con menos perros callejeros.

 

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) tiene caracterizadas 25 organizaciones animalistas en la Plataforma de la Participación. Para conmemorar esta fecha, la Subdirección de Fortalecimiento de Organización Social visitó el Refugio de Animales “Milagrinos”, que alberga más de 250 perritos que han sido rescatados en las calles de la ciudad, realizó la entrega de alimento para perros, un acto de amor para estos peluditos que buscan un hogar.

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar