Pico y Género: la nueva medida de circulación de personas en Bogotá

7664
0
Compartir:
Cuerpo

Bogotá, 10 de abril de 2020. Pico y Género es la nueva medida de restricción de circulación en Bogotá en la que, a partir del 13 y hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m., las personas que deban salir de sus hogares para abastecerse en alimentos, bebidas, elementos de aseo, limpieza; vueltas bancarias o notariales, lo harán de acuerdo a su identidad de género.

Los días pares (0,2,4,6,8) se movilizarán las mujeres y los días impares (1,3,5,7,9) los hombres; las personas transgénero circularán los días habilitados de acuerdo al género con el que se sientan identificadas.

Se aclara que no es un permiso ni la prohibición de salir de las personas por género, es una disposición de restricción organizada adicional al Aislamiento Preventivo Obligatorio que pretende bajar las aglomeraciones en sitios y transporte público con el fin de facilitar la tarea de la policía a la hora de identificar posibles infractores durante la cuarentena.

Las actividades exceptuadas de esta restricción son: la prestación de servicios esenciales de salud, abastecimiento, seguridad y transporte;  en estas excepciones las personas deberán acreditar ante las autoridades las circunstancias que les permiten circular durante la cuarentena.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web