Por primera vez el IDPAC está en La FILBo 2022

77
0
Compartir:
Cuerpo
  • Consulte nuestras publicaciones en la Plataforma de la Participación  https://rd.idpac.gov.co/
  • El IDPAC está en el stand 522 del pabellón seis, nivel 1 “Edición Nacional”.
  • La ciudadanía a través del juego aprende sobre la participación incidente.
  • Agéndese con el IDPAC en la FILBo.

Bogotá, 21 de abril de 2022– Por primera vez en la historia, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) participa en la Feria Internacional del Libro (FILBo) donde mostrará a los visitantes las herramientas lúdico pedagógicas para participar en las decisiones de ciudad y las publicaciones que son producto del trabajo en territorio.

El IDPAC está en el stand 522 del pabellón seis, nivel 1 “Edición Nacional” escenario en el que la ciudadanía, a través de los juegos, reflexionará sobre la participación democrática e incidente.

Venga y juegue

  1. Participar es Aprender a Desaprender.  Se realiza en un cuarto de irrupción de imágenes. La actividad se divide en tres momentos: primero, se dispone una lista de refranes. La persona participante deberá elegir uno que le parezca usual, interesante o común. Segundo, la persona procederá a ingresar a una cápsula en la cual se reproducirá un relato corto acorde al refrán elegido y, finalmente, la persona saldrá de la cápsula y responderá la pregunta ¿Qué quieres desaprender?
  1. Participar es Pactar.  Invita a la resolución de problemas, aquí los visitantes van a encontrar un asesor que lleva un tablero con cuatro situaciones a resolver. En la pared encuentran la situación en las ventanas, la gente por medio de stikers le dará ""Like-NOLIke"" según como vea las respuestas.
  1. Participar es Inclusión. Juego de la Ruleta. En este juego, el facilitador, explica al asistente, que debe girar la rueda y de acuerdo en el tema que caiga, entrega una frase significativa del tema; explica lo que el IDPAC realiza con los grupos poblacionales y organizaciones sociales en materia de fortalecimiento y acompañamiento.
  1. Participar es Innovación. Tiro al Blanco (Tiro a la innovación).  Los participantes hacen un tiro al blanco con el que se determina cuál de las herramientas innovadoras de la participación (Caja de herramientas de ParticiLab) conocerán. Una vez acierten en el blanco, se explica la herramienta seleccionada.

Agéndate con el IDPAC en la FILBo

20 de abril de 2022

De:  10:00 a 10:45 a.m.

Salón Madre Josefa del Castillo

Evento: 

"DIDÁCTICA E INNOVACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA".

Se presentan las cajas de herramientas para promover y fortalecer la participación ciudadana: Election Party, Demonios Vs Lab- La - liga antibulling, Partipacionario. 

23 de abril de 2022

De: 8:00 a 8:45 p.m.

Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo E

DÉMOSLE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA- CONGRESO DE DESAPRENDIZAJE

Conversatorio para dialogar sobre la necesidad de desaprender prácticas culturales que inciden negativamente en el ejercicio de la democracia.

Lanzamiento del libro:   "Dale la vuelta y desaprende".

27 abril de 2022

Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo A

De: 6:00 a 6:45 p.m.

"TEJIENDO SOCIEDAD: UNA MIRADA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES".

Conversatorio sobre el tejido asociativo en el Distrito Capital, experiencias que, en materia de participación ciudadana, ha realizado y publicado el observatorio.

Finalmente, en el repositorio de la Plataforma de la Participación  https://rd.idpac.gov.co/ el IDPAC invita a la ciudadanía a consultar las publicaciones que produce la entidad en investigación y observación en torno a los temas de participación y las variables sociales que la impactan.

Publicaciones

  • Tejiendo Sociedad. Una mirada a las organizaciones y procesos sociales en Bogotá. Volumen 1.
  • Dale la Vuelta y Desaprende
  • Asambleas JAC
  • Consejos Locales de Propiedad Horizontal
  • Elección de dignatarios - Organizaciones Comunales de Primer Grado 2022
  • Origen y Funciones de las JAC
  • Participar para incidir claves del Gobierno Abierto
  • Participacionario
  • Movilización es participación
  • Experiencias colectivas de participación y construcción de paz

Los esperamos en la FILBo para aprender, co crear y desaprender cómo la participación también es la herramienta para leer la ciudad.

 

#IDPACEnAcción

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web