Porque nos amamos LGBTIQ+

54
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 28 de junio de 2022.- En junio y julio el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), celebra los meses de la diversidad, igualdad y el amor en todos sus colores por lo que invita a las actividades que se realizan para visibilizar a las personas que se identifican a través de las distintas identidades de género y orientaciones sexuales y que han sido discriminadas.  Serán escenarios para transformar imaginarios y una invitación al respeto e inclusión.  

“Hoy empezamos y seguimos celebrando la diversidad, la posibilidad que en Bogotá se pueda ser, así que los seguimos invitado a todos a que se vinculen a esta celebración colocando la bandera en su casa, en sus lugares de trabajo y sobretodo exhibiéndola y con eso comprometiéndonos a que el derecho a la diversidad se haga posible en Bogotá”, Alexander Reina, director del IDPAC.

 

 

El IDPAC trabaja con 62 organizaciones LGBTIQ+ caracterizadas y brinda acompañamiento a través de la ruta de fortalecimiento para organizaciones sociales de base comunitaria; este año, la Gerencia de Mujer y Género destaca el trabajo a través de acciones de formación, fortalecimiento y promoción para esta población.

En 2022, se lanzó la convocatoria del ‘Fondo Chikaná’ en la que se beneficiarán 22 organizaciones sociales de los sectores sociales LGBTIQ+ con un kit tecnológico para el fortalecimiento de sus acciones.

Agenda:

XIV Marcha LGBTI del Sur: Orgullose y fuerte quiero vivir

El 26 de junio, la Mesa de Trabajo LGBTI del Sur de Bogotá realizó su tradicional marcha en las localidades de Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Bosa y Tunjuelito; a las 9:00 a.m. se hizo una feria de emprendimiento y presentaciones artísticas en el Parque del Olaya y a las 2:00 p.m. el recorrido hasta el Parque El Tunal.

 

 

 

XXV Marcha LGBT de Bogotá 2022: Nuestras diferencias nos enorgullecen

 

Este 3 de julio se realizará la Marcha LGBT de Bogotá 2022 que saldrá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. La movilización iniciará a las 2:00 p.m.

 

BogoTALENT

 

El IDPAC resalta el talento y la creatividad de las personas de los sectores sociales LGBTI. Se entregará un reconocimiento en las categorías individual y grupal el 8 de julio en el Parque de los Hippies a las 2:00 p.m.

 

Yo marcho Trans

 

La Red Comunitaria Trans lidera la movilización Yo Marcho Trans el 15 de julio e iniciará a las 10:00 a.m. desde el CAIDS Zona Centro en Santa Fe hasta la Plaza de Bolívar.

 

#PorqueNosAmamosLGBTIQ+

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web