La Gerencia de Proyectos hace parte de la Subdirección de Promoción de la Participación, a través de la cual se desarrollan obras de infraestructura y obras de desarrollo social y ambiental, en espacios públicos estratégicos para el cuidado del territorio y la participación ciudadana.

Dichas acciones de participación se encuentran enmarcadas en el modelo “Obras con Saldo Pedagógico para el Cuidado y la Participación Ciudadana”, cuyo fin es promover el derecho a la participación a través de la concertación en la priorización, selección y construcción de obras de trabajo colectivo, necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida; el cuidado de los territorios, sus comunidades, el fortalecimiento del tejido social y el reconocimiento del otro en la construcción de un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI.

Funciones de la Gerencia de Proyectos

  • Ejecutar proyectos sociales para el desarrollo comunitario y la conservación del espacio público
  • Formular e implementar mecanismos institucionales que permitan la identificación de necesidades de las organizaciones sociales para la formulación de proyectos.
  • Promover la formulación de proyectos comunitarios por parte de las organizaciones sociales
  • Fomentar practicas sostenibles, sobre la administración de salones comunales y otros espacios de uso público
  • Ejecutar consultorías necesarias para la ejecución de proyectos comunitarios
  • Promover alianzas estratégicas entre las organizaciones sociales para la formulación conjunta de proyectos de beneficio colectivo
  • Ejercer la supervisión e interventoría de los proyectos que estén a cargo de la gerencia
  • Consolidar y mantener actualizado un inventario de proyectos comunitarios presentados en la entidad y orientarlos hacia su gestión

Atender los requerimientos verbales y escritos que presenten los ciudadanos relacionados con la dependencia, garantizando la oportuna prestación del servicio.

 

 

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