Raizza Minnelly y Euphoria Full Dance Ganan el Bogotalent 2023
Bogotá, 17 de julio de 2023.- En el marco del Festival por la Igualdad 2023 el talento y la diversidad brillaron en la noche de la tercera edición del Bogotalent LGBTI que se realizó el viernes 14 de julio en el Parque de los Hippies.
A través de esta convocatoria, la Gerencia de Mujer y Género del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) promueve los talentos de las personas de los sectores LGBTI resignificando el arte y la cultura como parte fundamental de la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas diversas.
Ganadores
Raizza Minnelly con una muestra artística de baile y color fue la ganadora en la categoría individual, quien recibió incentivo por $1.000.000. En su presentación demostró que los sectores LGBTIQ+ luchan por la unidad y la igualdad.
“Soy una artista transformista con más de 20 años de trayectoria haciendo inclusión y sensibilización. Esta es una gran oportunidad para abrir puertas”, aseguró Minnelly.
En la categoría individual, el segundo y tercer lugar lo ocuparon Una Espeletia y NETCH respectivamente.
El colectivo Euphoria Full Dance con su danza, talento, alegría y performance recibió el título al mejor grupo en esta convocatoria y los hizo acreedores de un incentivo de $1.500.000.
“Este era nuestro primer concurso a nivel LGBT, llevamos más de ocho años en el mundo del arte, de la danza, esta es una gran ayuda para nosotros como artistas” afirmó Robinson Damián, instructor de Euphoria Full Dance.
En la categoría grupal el segundo y tercer lugar lo ocuparon Akumari y Casa Colective Divas Totalas respectivamente.
Así finalizó el mes por la igualdad con actividades que dejaron en alto la comunidad LGBTI.