Regístrate y conoce cómo la libertad de culto contribuye al desarrollo social

40
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá 22 de noviembre de 2021. En las sociedades democráticas, la libertad religiosa refleja el nivel de libertad en una sociedad; esto demanda una política de reconocimiento del otro en su diversidad de conciencia y en la autonomía de sus expresiones.

Para promover el respeto por la garantía del derecho fundamental de la libertad religiosa y de culto en el marco de la democracia, la participación y la pluralidad, la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) abre el curso virtual Religiones y Sociedad: ¿Qué tanto hemos avanzado?

Los (as) estudiantes conocerán y analizarán los avances y obstáculos normativos, sociales, políticos, culturales y sus implicaciones prácticas en la construcción de una sociedad más incluyente y justa.

Registro  en https://bit.ly/3CnNWi7 o ingresando a la página www.escuela.partipacionbogota.gov.co, buscar el curso y diligenciar el formulario. Las inscripciones están habilitadas hasta el 22 de noviembre.

El curso es gratuito y ofrece los siguientes módulos formativos:

Módulo 1: Libertad de cultos como derecho Fundamental.

Se revisará la protección del derecho a la libertad religiosa y de cultos en el ordenamiento internacional de los Derechos Humanos. La Libertad Religiosa y de Cultos marco constitucional y Jurisprudencial y Derecho a la Libertad de Conciencia, expresión ciudadana.

Módulo 2: Normatividad que regula el Derecho a la Libertad de Cultos. Desarrollo legislativo del derecho a la liberad Religiosa y de Culto.

 Libertades individuales y colectivas y vulneración del Derecho a la Libertad Religiosa y de Cultos.

Módulo 3: Políticas Públicas sobre libertad religiosa y de cultos.

El campo de aplicabilidad de la Política Pública y Política Pública sobre Libertad Religiosa y de Cultos, del orden Nacional y Distrital.

La libertad religiosa relacionada con la libertad y la paz se considera en las sociedades actuales un bien valioso, no solo para creyentes vinculados a instituciones o comunidades religiosas, sino también para ateos, escépticos e indiferentes. Por ello, la libertad religiosa es expresión del pluralismo conquistado durante siglos por las sociedades democráticas.

Para la Escuela de Participación del IDPAC, analizar los sistemas de creencias religiosas resulta pertinente en sociedades multiculturales como la bogotana, ya que plantea retos importantes para la gestión y el bienestar de la ciudadanía.

El curso Religiones y Sociedad: ¿Qué tanto hemos avanzado?  es completamente virtual, por lo tanto, requiere conexión a internet para el acceso y el desarrollo de las actividades pedagógicas propuestas.

Los estudiantes tendrán total autonomía en el manejo de la plataforma, es decir, podrán ingresar en cualquier momento para tomar las lecciones dispuestas.  La intensidad del curso es de 48 horas, cuenta con lenguaje inclusivo y no aplica para servicio social estudiantil.

Si completa las actividades académicas tendrá la posibilidad de recibir el certificado del curso, según términos y condiciones.

Si tiene alguna duda sobre el propósito del curso o algún inconveniente en el momento del registro, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 6 70 27 35.

Conozca más información sobre la oferta académica de la Escuela de Participación visita el sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co  

#BogotáEsEscuela

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web