¡Sácale el mayor provecho a estar conectado a internet!

112
0
Compartir:
Cuerpo

Bogotá, 02 de septiembre de 2020.  Desde la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitamos a toda la ciudadanía a conectarse el jueves 03 de septiembre a las 06:00 p.m. al conversatorio ‘Conectividad y Participación’, el cual será transmitido a través del Facebook Live de la entidad @participacionbogota.

Masiva conexión a Internet

Bogotá lidera el acceso a Internet a nivel nacional. Así lo referencia la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) realizada por el Departamento Administrativo Nacional Estadístico (DANE); evidenciando que en el 2019 la Capital logró un 74,9% de penetración de Internet del total de los hogares de la ciudad.

El informe resalta que el 94,7% de los jóvenes entre 12 y 17 años usan este servicio y el 93,2% de la población entre 18 y 28 años acceden a Internet. Esto ha motivado a la Administración Distrital a ejecutar Políticas Públicas establecidas en el Plan Distrital de Desarrollo, enfocadas en el fortalecimiento de apropiación digital y la incorporación de tecnologías emergentes en el ciclo educativo.

Objetivo del Facebook Live

En ese sentido, el propósito de este conversatorio es dialogar acerca de los retos de la conectividad en el Distrito Capital en el contexto de la formación para la participación, estableciendo la relación entre Conectividad y Participación.

Aunque muchas personas cuentan con acceso a Internet, los usos asociados a la conectividad no necesariamente van dirigidos a fortalecer los procesos de toma de decisiones, a informarse y a participar. 

Por eso, nuestros invitados dialogarán sobre la diferencia entre tener acceso a Internet y estar conectados, y la importancia de desarrollar estrategias para compartir información relevante, saber identificar las noticias falsas y aprovechar el acceso a Internet para fortalecer capacidades ciudadanas. 

Invitados

Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC), con amplia trayectoria en el sector público, enfocado siempre en usar la tecnología como medio para lograr la transformación social y de los territorios. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes. 

Sebastián Guanumen, cofundador de Extituto y coordinador general de DemoLab. Polítologo y Magíster en Planeación Educativa, Economía y Desarrollo Internacional del University College London (UCL). Coordinador General del DemoLab, el Laboratorio de Concejo Abierto de Bogotá. Consultor en Gobierno Abierto, Innovación Pública y Política y Democracia Digital.

Esperamos que este conversatorio, que hace parte de la Agenda de Formación Complementaria de la Escuela de Participación del IDPAC, como preámbulo del Ciclo de Formación ‘Gobierno Abierto’, sea de interés para toda la ciudadanía y los y las motive a pensar en herramientas innovadoras que están dispuestas para su uso y el mejor aprovechamiento que podamos hacer de ellas.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web