Santa Fe prepara su primer Consejo Distrital de Política Social LGBTI 2021

69
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 16 de abril de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), acompañó la reunión preparatoria con los sectores sociales LGBTI de la localidad Santa Fe, de cara al primer Consejo Local de Política Social (CLOPS), que se realizará el próximo 30 de abril de 2021.

¿Qué son los CLOPS?

“El Consejo Distrital de Política Social (CLOPS) es una instancia para la concertación y seguimiento de la Política Social del Distrito Capital.

Su carácter es mixto, tiene como objetivo principal promover la articulación, integralidad y complementariedad de la actuación de las instituciones públicas.

Convoca la solidaridad y la corresponsabilidad de los distintos sectores de la sociedad y de la cooperación internacional, en la búsqueda de la realización progresiva de los derechos fundamentales”: Decreto 093 de 2004 (Art. 1º).

Así van los encuentros

Las mesas de trabajo en Santa Fe se han realizado de manera presencial, aplicando los protocolos de bioseguridad.

Con la comunidad se han ido identificando las principales problemáticas:

Empresarial: la necesidad de un subsidio económico que los y las ayude en momentos de pandemia; además de un acompañamiento psicosocial.

De igual forma, capacitación y acreditación para los trabajos que desarrollan en la localidad.

Situación mujeres trans (adultas mayores y cabeza de familia): falta de oportunidades laborales debido a la estigmatización por su identidad de género y edad.

Por tal razón, le apuntan a consolidar un comedor comunitario administrado por ellas y dirigido a esta población en específico.

Finalmente, han solicitado que se continúe trabajando desde la actual administración en una atención más amplia, sostenible y diversificada con la comunidad LGBTI, desde el entendido que es una población con necesidades particulares.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web