Pasar al contenido principal

Se activa la Caravana del Cuidado del IDPAC ‘Amarte es Cuidarme’

88
0
Compartir:

Bogotá, 30 de mayo de 2020. YOSILEO llegó con la Caravana del Cuidado a cantar el Rap del Autocuidado del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) con el lema “Amarte es Cuidarme” en medio de tambores, bailes, sonrisas y los talleres para enseñar a los vecinos grandes y pequeños, a cómo combatir el coronavirus desde el afecto y el deber que tenemos para con el otro. 

Los escenarios fueron los barrios Castilla y Patio Bonito de la localidad de Kennedy.  No fue un sábado común.  Fue una alborada de aprendizaje en el que el color y los mensajes de mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y usar adecuadamente el tapabocas se convirtieron en el epicentro de la gran fiesta del cuidado.

Las ventanas eran cuadros humanos cargados de rostros llenos de esperanza cuyas sonrisas fueron el presagio de haber cumplido la tarea de enseñar y reforzar las medidas de prevención para mitigar el contagio de la COVID-19.

Se activa la Caravana del Cuidado del IDPAC ‘Amarte es Cuidarme’

Los transeúntes se detuvieron a bailar con YOSILEO, los niños acompañados de sus papás y familia, desde las puertas de la vivienda, aplaudían para llevar el ritmo y seguir la coreografía del cuidado de las manos y ponerse de forma correcta el tapabocas. 

YOSILEO con su flow recordó que el coronavirus asecha tanto en el barrio como en la oficina, pero también les suministró el antídoto social que, si generamos conciencia colectiva y seguimos la guía, el contagio se puede mitigar.

La Caravana del Cuidado recorrió las calles con el mensaje de autocuidado que, en coordinación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, se continuará realizando simultáneamente los fines de semana en 11 localidades, 60 zonas y 231 barrios de la ciudad.

La localidad No. 8 de Kennedy tiene 1.230.539 habitantes convirtiéndose en una de las más pobladas de Bogotá con cerca de 438 barrios y representa el 11.12%, el tercer puesto en extensión. Fue declarada en alerta naranja por la pandemia, especialmente en UPZ de Bavaria, Patio Bonito, Calandaima y Corabastos.  Por lo anterior la Alcaldía Mayor de Bogotá en articulación con las entidades del Distrito implementan las Estrategias Pedagógicas de Autocuidado.

Se activa la Caravana del Cuidado del IDPAC ‘Amarte es Cuidarme’

El IDPAC agradece a las 151 organizaciones comunales y sociales que se comprometieron a implementar el insumo pedagógico a través de las redes comunitarias de comunicación de cada una de sus comunidades e invita a los colectivos y organizaciones para que, a través del trabajo en equipo, no solo llevemos bienestar a los ciudadanos, sino que generemos lazos de ayuda mutua desde el afecto.

YOSILEO continuará llevando alegría y enseñando a través del Rap del Autocuidado.

Los invitamos a escuchar en www.dcradio.gov.co  en Bogotá Radiante de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 a.m. para que los bogotanos y bogotanas se enteren del siguiente destino de la Caravana del Cuidado.

 

#IDPACEnAcción

 

 

Compartir:

Editor Web

 

tablero