Se amplía plazo de inscripción para Puntos @gora Digital

515
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  •  Hasta el 30 de abril las organizaciones comunales pueden postularse para obtener un punto.
  • El registro de manifiesto de voluntad para acceder a los Puntos @gora Digital es http://bit.ly/3bkoh0a

Bogotá, 14 de abril 2021.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), amplía el plazo hasta el 30 de abril para que las organizaciones sociales se postulen y obtengan un Punto @gora Digital.  

693 puntos se instalarán en los salones comunales de Bogotá con el fin de incentivar los buenos hábitos en la gestión de las juntas y disminuir las barreras para ejercer el derecho a la participación.

A la fecha, 591 Juntas de Acción Comunal han sido inscritas y enviadas a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de las que ya se instalaron 247 y en proceso de verificación técnica 344.

¿Qué es un Punto @gora?

El IDPAC suscribió un contrato interadministrativo con la ETB, empresa que proveerá de manera gratuita el servicio a las juntas y ASOJUNTAS que manifiesten su interés y resulten beneficiadas por el cumplimiento de los requisitos y de la viabilidad técnica para la instalación.

La prestación del servicio o Punto @gora Digital será por un término de 12 meses contados a partir de la instalación cuyos resultados se reflejarán en facilitar el trabajo, la gestión social y administrativa de las organizaciones comunales, y, sobre todo, el ejercicio del derecho a la participación de sus afiliados y de la comunidad en general.

¿Cuáles son los requisitos para instalación?

  1. Ser una organización comunal de primer o segundo grado legalmente constituida.
  2. Que la organización manifieste la voluntad de acceder a uno de los Puntos @gora Digital a través del registro ubicado en el link http://bit.ly/3bkoh0a
  3. Que la organización cuente con sus libros registrados y actualizados o que haya realizado la entrega de los libros al IDPAC.
  4. Que la organización cuente con equipo de cómputo y de comunicación telefónica.
  5. Acta de compromiso de buen uso del servicio firmada por el representante legal de la organización comunal.

En todo caso, la asignación del beneficio dependerá de la viabilidad técnica que determine la ETB para la instalación del servicio.

Inquietudes y dudas: atencionalaciudadania@participacionbogota.gov.co  o correspondencia@participacionbogota.gov.co

El IDPAC de la mano con las organizaciones comunales abre el camino tecnológico para promover e incentivar la gestión de la participación desde lo barrial.

#GenerandoConfianzaJAC

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web