Se amplía plazo elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá – Espacio Autónomo 2021

141
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

A partir del  13  de diciembre y hasta  el 27 del mismo mes, las organizaciones de mujeres de Bogotá,  que trabajan por los derechos de las mujeres podrán inscribirse para ser votantes o postular candidatas  a las elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres (CCM), instancia de coordinación, concertación y corresponsabilidad entre las organizaciones de mujeres y la Administración Distrital para el desarrollo de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Este consejo, que analiza, conceptúa y hace propuestas sobre las problemáticas injustas y evitables de discriminación, desigualdad y subordinación que enfrentan las mujeres por el hecho de ser mujeres, estará conformado por 46 consejeras para un periodo de tres años. En la actualidad, se elegirán 6 representantes de los derechos priorizados en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, 16 representaciones de las localidades y 16 por diferencias y diversidades.

Para conocer los derechos, localidades y representaciones que están en proceso de votación, las interesadas pueden  consultar  el documento “ABC preguntas frecuentes sobre el proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres-Espacio Autónomo 2021” que encontrará en la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer: https://bit.ly/3mfR0bj. En este mismo documento podrán resolver dudas como: qué organizaciones pueden postularse al proceso eleccionario, que documentos debe presentar de acuerdo al derecho, localidad o representación a la cual se van a postular, procedimiento de inscripción, dinámica de la asamblea de elección y proceso de votación.

Los formatos de los documentos exigidos como requisitos para las organizaciones y las candidatas, podrán encontrarse para su diligenciamiento en la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer: https://bit.ly/3mfR0bj. Allí también encontrar documentos de consulta y explicativos sobre las funciones del CCM, la metodología de la Asamblea de Elección y  un glosario de concepetos en caso de duda.

La inscripción para participar en esta elección se realizará a través de la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer: https://bit.ly/3mfR0bj , en el botón ¡Inscríbete aquí! En caso de presentar dificultades tecnológicas para cargar los documentos exigidos, las organizaciones pueden comunicarse al correo electrónico eleccionesccm@sdmujer.gov.co o al WhatsApp 3058152900 dispuesto para este propósito.

Las elecciones de las nuevas Consejeras Consultivas se realizarán entre los días 14 al 22 de febrero  de 2022,  a través de asambleas virtuales, que estarán  acompañadas técnicamente por la Secretaría Distrital de la Mujer. Serán las organizaciones sociales, en cada una de las asambleas, quienes definirán de manera autónoma el mecanismo de elección de la nueva Consejera Consultiva.

El procedimiento para la elección de la representante, los nombres de las organizaciones participantes, los nombres de las candidatas y el número de votos obtenidos por cada una,  podrá ser consultado en el acta de cada asamblea que será publicada en la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer: https://bit.ly/3mfR0bj

Una vez realizado el proceso de elección,  el día 8 de marzo de 2022, la Secretaría Distrital de la Mujer realizará el acto de reconocimiento y posesión de las nuevas consejeras consultivas.

Ser Consejera Consultiva es trabajar para erradicar las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres en razón de su género

¡Tú podrías ser una de ellas!

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web