Se amplía plazo en inscripción para candidatos y electores de Consejos Locales de la Bicicleta

3037
0
Compartir:

Bogotá, 18 de mayo de 2020.  El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- informa que mediante la Resolución 136 de 2020 se amplía el plazo de inscripción para los candidatos y electores a la Elección de los Consejos Locales de la Bicicleta 2020 - 2021.

El IDPAC y la Secretaría Distrital de Movilidad decidieron ampliar el calendario electoral para que un mayor número de personas hagan parte de estas instancias de participación ciudadana, que actúan como órganos asesores y consultivos de la Administración Distrital y local para la construcción de una política pública en torno a una movilidad sostenible.

929 personas se inscribieron hasta el 13 de mayo: 231 para candidatos y 698 como electores. El IDPAC, con esta ampliación, invita a los ciclistas, peatones y amantes de la movilidad sostenible a participar en la Elección de Consejos Locales de la Bicicleta 2020-2021 en www.participacionbogota.gov.co

Ampliación

Proceso de inscripción para candidatos y candidatas

Los aspirantes a Consejeros Locales de la Bicicleta tendrán plazo de inscribirse hasta el 13 de julio en la página web del IDPAC. Las personas que quieran aportar en la construcción de política pública y fomentar acciones que incentiven el uso equitativo y seguro de la bicicleta deberán:

  1. Ser mayores de 14 años.
  2. Diligenciar la carta de intención para ser candidato al Consejo Local de la Bicicleta. Esta podrá ser descargada en nuestro portal web. 
  3. Presentar el certificado de residencia de la localidad a la que aspira a ser elegido emitida por la Secretaría Distrital de Gobierno http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramitesservicios/solicitud-certificado-residencia

El IDPAC y la Secretaría Distrital de Movilidad revisarán el cumplimiento de los requisitos y procederán a publicar los candidatos habilitados para participar del proceso electoral.

Proceso de inscripción para electores y electoras

Los electores deberán inscribirse antes del 27 de julio a través de la página web del IDPAC. Las personas que quieran votar por el candidato de su preferencia deberán: 
 

  1. Ser mayores de 14 años. 
  2. Seleccionar la localidad en la que ejercerán su voto e indicar que residen, laboran o hacen parte de una organización que desarrolla actividades en la localidad que seleccionó.

Elecciones

Las elecciones se realizarán del 1 al 18 de agosto en www.participacionbogota.gov.co.Toda persona inscrita previamente, tendrá derecho solo a un voto, el cual podrá ejercer de la siguiente manera:

  1. Deberá ingresar a la página web del IDPAC y localizar el enlace de Elecciones que estará habilitado en las fechas establecidas.
  2. Identificarse con el número de identidad y el código de seguridad que se le remitió al correo electrónico EN el momento de la inscripción.
  3. Seleccionar la localidad en la que se inscribió para votar.
  4. Elegir el candidato de su preferencia.
  5. Enviar el voto para oficializar el registro.
  6. El sistema le emitirá un certificado de votación.

Escrutinio

El escrutinio electoral se realizará el 18 de agosto desde la 1:00 p.m.

La fórmula electoral utilizada para determinar las personas elegidas por cada Consejo Local será de mayoría simple y la acreditación de los consejeros se llevará a cabo entre el 18 y 25 de agosto.

Inscríbete y haz de Bogotá una ciudad con movilidad responsable y organizada desde los mecanismos de participación.

 

 

Compartir:

Editor Web