Pasar al contenido principal

Siembra y participa con nuestro Facebook Live ambiental ‘Huertas Urbanas y Agricultura Urbana’

360
0
Compartir:

Bogotá, 4 de junio de 2020. En el marco de la Semana Ambiental (Del 1º al 5 de junio de 2020) que adelanta la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, te invita a participar en el Facebook Live de este próximo viernes 5 de junio para aprender cómo la Agricultura Urbana y las Huertas Urbanas vienen ejerciendo un importante papel para reverdecer a Bogotá.

¿Cómo participar?

Este viernes 5 de junio conéctate desde las 4:00 p.m. a través de nuestra página en Facebook: @ParticipacionBogota y aprende desde la comodidad de tu casa a realizar huertas urbanas, procesos de semilleros verdes y los marcos normativos que nos ayudan a ver cómo esta práctica es una alternativa sostenible en nuestras localidades. Además, conocerás su incidencia para las propuestas que puedes adelantar en la Línea Ambiental que se abordará en los Encuentros Ciudadanos, a los que también te invitamos a inscribirte hasta el próximo 20 de julio de 2020.

¿Qué organizaciones nos acompañarán?

Esta actividad, que hace parte de las acciones que el IDPAC adelanta para fortalecer la participación ambiental en la ciudad, contará con dos importantes organizaciones sociales ambientalistas: la Red de Agricultura Urbana, Periurbana, Agroecológica y Desarrollo Rural; y la Huerta de Maya – Tejiendo Territorio, las cuales tienen gran trayectoria y conocimientos en esta labor de la agricultura urbana, cuyo propósito es promover la soberanía alimentaria y mitigar el cambio climático.

¿Por qué participar?

La Semana Ambiental se desarrolla para motivar a los ciudadanos en el cuidado, la protección y conservación de los recursos naturales. El IDPAC se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (este 5 de junio), e invita a los bogotanos y bogotanas a que durante cinco días disfruten de las jornadas virtuales para que las personas se vinculen desde casa y aprendan en torno a la diversidad y el ambiente de la ciudad.

Síguenos en Facebook y activa las notificaciones de las Transmisiones en Vivo para estar conectados con la movida de la Participación Ciudadana.

 

Etiquetas Ambientalistas
Compartir:

Editor Web

 

tablero