Pasar al contenido principal

Steven, el niño que ve en los médicos a un superhéroe

60
0
Compartir:

Bogotá, 26 de julio de 2020. Dibuja superhéroes con tapabocas y los regala al personal de la salud para enseñarnos sobre el autocuidado que debemos tener durante la emergencia sanitaria. Conoce su historia aquí en la emisión de DC TV, el noticiero con las noticias de la comunidad del Instituto Distrital de la Partición y Acción Comunal (IDPAC).  

La discapacidad nunca será impedimento en la vida de quienes superan sus propios obstáculos. En cartulina y hojas de papel, Steven Lozano, un niño de 13 años con distrofia muscular de Duchenne, plasma con témperas a sus personajes favoritos de la infancia. Cuando empezó el aislamiento, le dijo a su mamá que, “si todos nos cuidamos usando el tapañatas, podemos ayudar a los doctores a hacer su trabajo más fácil”.

banner

Steven Lozano permanece en silla de ruedas y pintar es lo que más le ayuda a sobrellevar esta enfermedad degenerativa. “El niño nació normal, igualmente, hace como 5 años tuvo dificultad para caminar, se caía a cada nada”, cuenta Diana Lozano, su mamá.

Las terapias ocupacionales, sicológicas, físicas y de fonoaudiología a las que asistía dos veces por semana, ahora son virtuales por la llegada de la pandemia del COVID-19. Aunque doña Diana lo ayuda a hacer los ejercicios recomendados por la fisioterapeuta, afirma que en cuarentena encontró una nueva motivación.

“Por este coronavirus que hay en todo el mundo, entonces él me dijo: -No, mami, vamos a ponerles tapabocas”.

Para Stiven, los profesionales de la salud son los héroes más grandes de Bogotá, por eso les hace llegar sus obras de arte a través de la Secretaría Distrital de Salud, para reconocerlos por la gran labor que realizan por los ciudadanos.

banner

Enfermeros, médicos y especialistas que a diario arriesgan la vida por todos los bogotanos, le agradecen al niño y pegan los dibujos en las ambulancias y en los consultorios.

El gesto de Stiven los motiva a seguir aportando todo su conocimiento para continuar salvando vidas. Y a los bogotanos les hace entender que todos podemos ser superhéroes: ¡Cuidándonos!

¡Infórmate con DC TV Noticias!

#DCTV

#NoticiasDeLaParticipación

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web

 

tablero