Su legado seguirá vivo por y para las personas trans en Colombia

108
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 5 de enero de 2021. Laura Weinstein, directora de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo Trans (GAAT), la voz de una de las lideresas de los sectores sociales LGBTI en Colombia, se apagó porque falleció el sábado 2 de enero en Bogotá luego de haber sido hospitalizada por dificultades respiratorias.

La lideresa llegó a la Fundación (GAAT) en el 2009 y acompañó las luchas más importantes para reclamar la igualdad y la dignidad de las personas trans en Colombia como el derecho al voto, la implementación de la política pública LGBTI y el rechazo por los transfeminicidios.

Laura llegó con 114 votos de la ciudadanía al Consejo Consultivo Distrital LGBTI en 2019.  Analizó los principales problemas para el reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de las personas trans y formuló recomendaciones ante la Administración Distrital.  
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) lamenta el fallecimiento de la activista y defensora de los derechos humanos. Adhiere a la voz de dolor que expresada desde diferentes sectores.

 

La Oficina Asesora de Comunicaciones del IDPAC entrevistó a Laura Weinstein el 31 de marzo de 2020 a razón del Día Internacional de la Visibilidad Trans; ocasión en la que dejó claro que su trabajo principal era derrumbar las barreras y eliminar los estigmas hacia su población, “las personas tienen un fuerte temor e imaginario de cosas que han sido atribuidas a la comunidad Trans y estas falsas ideas son las que llevan a que haya crímenes, a que no podamos acceder a ciertos lugares y espacios”.

Ver entrevista ingresando en: https://www.participacionbogota.gov.co/31-de-marzo-dia-internacional-de-la-visibilidad-trans

La Fundación GAAT hará un reconocimiento a su directora el jueves 7 de enero a las 6:00 p.m. en el Parque de los Hippies de Bogotá.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web