Tercer curso virtual gratuito: ‘Alianzas y Redes’

103
0
Compartir:

Bogotá, 9 de noviembre de 2020. La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), presenta el tercer Curso Virtual Gratuito ‘Alianza y Redes’, con 48 horas de duración e inscripciones hasta el 16 de noviembre de 2020.

Este hace parte del Ciclo de Formación ‘Fortalecimiento de Organizaciones’.

Están invitados a conocer más sobre las capacidades y procesos que podemos desarrollar para aunar esfuerzos y voluntades en favor de la resolución de los problemas que enfrentan nuestras comunidades.

El objetivo es fortalecer las capacidades para el reconocimiento mutuo, el trabajo con pares, el diálogo multiactor y la incidencia en asuntos públicos de los ciudadanos y las ciudadanas.

Esto a través de la profundización en las características, funcionamiento, conformación e importancia de las alianzas y las redes.

¡Juntos podemos más!

El trabajo mancomunado y colaborativo potencia las posibilidades y capacidades de los colectivos, entidades y personas.

Concentra los saberes, experiencias y recursos, ampliando la posibilidad de acción e incidencia y el ejercicio político de todos y todas.

En el Siglo XXI no será suficiente con planear y hacer seguimiento a proyectos y programas para transformar nuestra ciudad.

El reto actual es aprender a dialogar, co-crear y trabajar con agendas comunes que sumen lo público y lo privado y vayan más allá de los dominios e intereses particulares.

La participación intencionada y capaz en alianzas y redes es parte fundamental del ejercicio político contemporáneo, pero:

  • ¿Contamos con herramientas suficientes para asumir ese reto?
  • ¿Cómo reconocer las capacidades, necesidades y posibilidades de aportar de otros?
  • ¿Cómo establecer qué puedo ofrecer yo o qué puede ofrecer mi organización?
  • ¿Cómo superar las barreras, prejuicios y creencias que dificultan el relacionamiento cooperativo?
  • ¿Cómo aprender a dialogar y construir, sin tantos tropiezos, en procesos que requieren una comunicación abierta y el restablecimiento de confianzas?
  • ¿Cómo poner las tecnologías de nuestro lado en este reto?

La respuesta a estas preguntas serán el eje del curso y guiarán sus avances.

Para más información puedes escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co y/o al WhatsApp 315 670 2735; o llamar a la misma línea celular.

Revisa nuestra Oferta Formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co.

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

 

Compartir:

Editor Web