Imagen
Enviado por dlora@particip… el Lun, 12/27/2021 - 10:50
titulo transparencia
1. Información de la entidad/1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
Body

1. Información de la entidad/1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

 

En el IDPAC, se pueden presentar quejas, reclamos y solicitudes por cualquiera de los canales de atención con los que cuenta la entidad

https://www.participacionbogota.gov.co/index.php/atencion-la-ciudadania 

Canal escrito:

 *Radicación Virtual: Escribanos al correo electrónico: correspondencia@participaciónbogota.gov.co 

 *Radicación Presencial: Únicamente en la sede principal: Avenida Calle 22 68 C 51 Bogotá. 

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. 

 *También puede hacer uso del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas – SDQS –  

 El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS, es una herramienta virtual en la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción, que pueden afectar sus intereses o los de la comunidad, con el objeto de qué las entidades Distritales emitan una respuesta oportuna, inicien a una actuación administrativa según sea el caso. 

 Acceso en el siguiente link: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticionario/?language=es 


Plataforma de la participación Formulario electrónico de PQRS

https://plataforma.participacionbogota.gov.co/


Defensor del Ciudadano

Tras la expedición de la Resolución 262 del 26 de agosto de 2020, El IDPAC cuenta con un defensor del ciudadano, cuyo objetivo es: "Ser garante de la atención y prestación del servicio a la ciudadanía en la entidad". Puede contactarse telefónicamente al número 2417900. 

Las funciones del Defensor de la Ciudadanía son las establecidas en el artículo 14 del Decreto Distrital 847 de 2019: 

  1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía. 
  2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración. 
  3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad. 
  4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general. 
  5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos. 
  6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital. 
  7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas. 

Correo electrónico:

defensordelciudadano@participacionbogota.gov.co

 

 

 

Titúlo Nombre del archivo Extensión Peso archivo Fecha carga Descripción
Nombre del archivo Tipo archivo Peso archivo Fecha carga
guia_para_la_atencion_a_derechos_de_peticion.pdf pdf 10.25 MB Mar, 07/05/2022 - 17:20