Únete Al Facebook Live: ‘Acuerdos de Paz y su Implementación en Bogotá-Región’

185
0
Compartir:

Bogotá, 25 de julio de 2020. Participa en el conversatorio ‘Acuerdos de Paz y su implementación en Bogotá-Región’ el próximo jueves 30 de julio a las 6 p.m., a través del Facebook del IDPAC @ParticipaciónBogota.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) les invita a conectarse en este encuentro que hace parte del Ciclo de Formación ‘Memoria, Paz y Reconciliación’ y del Ciclo de Conferencias Públicas de la Escuela de Participación

Este espacio ha sido pensado con el fin de indagar acerca del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y la otrora guerrilla de las FARC-EP, hoy partido político Fuerza Alternativa del Común (FARC), firmado el 26 de septiembre de 2016, el cual tiene una temporalidad de cumplimiento de 15 años. 

A la fecha han transcurrido 3 años y 10 meses desde la implementación de dicho Acuerdo, razón por la cual hemos invitado a cuatro protagonistas que desde diferentes condiciones están implicados en este tema de gran importancia ciudadana:

Aura Rodríguez Bonilla, coordinadora de la Regional Bogotá de Corporación Viva la Ciudadanía, quien actualmente coordina la MOE (Misión de Observación Electoral) en Bogotá y es la secretaria técnica de la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. También pertenece al Consejo Territorial de Planeación Distrital desde hace cuatro años en representación de los sectores sociales de la ciudad. 

Osman Rodrigo Díaz, coordinador del eje estratégico Gobernanza y Buen Gobierno de la Región Administrativa de Planeación Especial RAP-E Región Central. 

Daniel Cano Insuasty, coordinador de Relacionamiento Político del Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame. 

Alexánder Reina Otero, politólogo y maestro en Estudios Políticos, experto en la Formulación, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas con énfasis en Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Derechos Electorales. Director del IDPAC.

El conversatorio pretende ser un espacio para indagar acerca de varias temáticas, dentro de las cuales se incluyen:

  • El abordaje del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Con la Corporación Viva la Ciudadanía analizaremos los retos del PDTE para Bogotá y su implementación. 
  • La presentación del Informe del Instituto Kroc de Estudios Internacionales para la Paz de la Universidad de Notre Dame, sobre los puntos de Reforma Rural Integral, el punto referente a la Participación y el Sistema de Verdad Justicia y Reparación. 
  • Finalmente, desde la visión de la RAP-E (Región Administrativa de Planeación Especial – Región Central), se hablará sobre la construcción de la Estrategia de Seguridad, Paz y Convivencia, especialmente en el caso de la localidad de Sumapaz. 

Estos temas se sitúan con base en el Propósito 3 del actual Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’ (2020-2024), el cual reza: “Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación”.

Invitamos a toda la ciudadanía a este espacio de conversación pública.

Para más información puedes comunicarte a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al celular/ WhatsApp 315 670 2735.

No olvides revisar nuestra oferta formativa en www.escuela.participacionbogota.gov.co

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

 

Compartir:

Editor Web