Víctimas del Conflicto Armado

1288
0
Compartir:

¿Quiénes Somos?

Somos un área que desarrolla sus acciones de manera articulada con otras instituciones del Distrito, especialmente las que hacen parte del Sistema Distrital de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas -SDARIV, con el propósito de brindar un continuo acompañamiento a los procesos de fortalecimiento de las organizaciones sociales de víctimas del conflicto que están asentadas en la ciudad de Bogotá; de manera que, se puedan propiciar escenarios reales de participación a favor de las mismas.  

Normatividad

  • Ley 1448 de 2011“Por la cual se dictan medidas de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado Interno y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 035 Enero de 2015: “Por medio del cual se adopta el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado para Bogotá D.C”.
  • Decreto Ley 4633 de 2011: “Por medio del cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y de restitución de derechos territoriales a las víctimas pertenecientes a los Pueblos y Comunidades indígenas".
  • Decreto Ley 4634 de 2011: "Por el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y restitución de tierras a las víctimas pertenecientes al pueblo Rrom o Gitano".
  • Decreto Ley 4635 de 2011: "Por el cual se dictan medidas de asistencia, atención, reparación integral y de restitución de tierras a las víctimas pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras".

Portafolio de Servicios

  • Acompañamiento y asesoría técnica a las mesas locales de víctimas y comités de justicia transicional local y distrital, de manera articulada con instituciones locales, distritales y nacionales.
  • Propendemos por la concertación de las políticas públicas a favor de las víctimas del conflicto armado y su activa participación en los mecanismos dispuestos por las normas nacionales y distritales.
  • Realizamos acciones de forma interinstitucional con el propósito de presentar, divulgar y fortalecer la participación de las organizaciones sociales de víctimas, para que estas puedan aprender, participar, generar nuevas ideas y fortalecer sus acciones y proyectos.
  • Se brinda apoyo a las estrategias de formación, fortalecimiento y promoción de los procesos de las organizaciones sociales de víctimas y colectivos de personas víctimas del conflicto armado.

 

 

Compartir:

Editor Web