VOTEC Herramienta Democrática Para La Junta María Paz De Kennedy

46
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

- De las 917 personas habilitadas para votar, ejercieron su derecho 356 con un porcentaje de 38.82%.

- La elecciones se realizaron a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).

Bogotá, 18 de julio de 2022-. La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio María Paz de la localidad de Kennedy le apostó a la tecnología e innovación eligiendo a sus nuevos dignatarios y dignatarias a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC) el domingo 17 de julio.

La JAC María Paz realizó elecciones el 28 de noviembre de 2021 pero el proceso no fue valido a razón de que no se cumplió el quórum en la asamblea preparatoria. Los dignatarios y dignatarias se pusieron al día y solicitaron acompañamiento y asesoría por parte de la Subdirección de Asuntos Comunales del IDPAC para la realización de las elecciones a través de VOTEC.

VOTEC Herramienta Democrática Para La Junta María Paz De Kennedy

La jornada electoral inició a las 8:00 a.m. en el salón comunal ubicado en calle 5A # 82-63 Sur y finalizó a las 4:00 p.m.

De las 917 personas habilitadas para votar de acuerdo al libro de afiliados, ejercieron su derecho 356 con un porcentaje de 38.82%.

Olivero López, miembro del Tribunal de Garantías afirmó “La jornada inició a las 8:00 a.m. muy puntual y se ha venido desarrollando favorablemente, muchas personas han venido, votar es importante para el bien de la comunidad”.

De esta manera los ciudadanos cumplieron la cita con la democracia de manera exitosa con el uso de nuevas herramientas tecnológicas que generan confianza y transparencia en las elecciones.

VOTEC Herramienta Democrática Para La Junta María Paz De Kennedy

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar