Pasar al contenido principal

 

 

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano toda la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demás disposiciones para entidades territoriales de la nación. 

 

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento. 
 

1. Información de la entidad

1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica - Organigrama
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio Institucional
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
   1.5.1. Apertura Agendas Directivos
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público 
1.11. Calendario de actividades y eventos.
1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
1.13. Entes y autoridades que lo vigilan
   1.13.1. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
1.14. Publicación de hojas de vida.
1.15. Publicación de Nombramientos Ordinarios o Encargos de Empleos

2. Normativa

2.1. Normativa de la entidad o autoridad
   2.1.1. Leyes.
   2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
   2.1.3. Normativa aplicable
   2.1.4. Diario o Gaceta Oficial
   2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales
   2.1.6 Agenda Regulatoria
2.2. Búsqueda de normas
   2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
   2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios.
   2.3.1. Proyectos normativos
   2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
   2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

3. Contratación

3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

4. Planeación, Presupuestos o Informes

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2. Ejecución presupuestal
4.3. Plan de Acción
   4.3.1. Plan Institucional de Archivos
   4.3.2. Plan Anual de Adquisiciones
   4.3.3. Plan Anual de Vacantes
   4.3.4. Plan Previsión de Recursos Humanos
   4.3.5. Plan Estratégico de Talento Humano 
   4.3.6. Plan Institucional de Capacitación
   4.3.7. Plan de Bienestar e Incentivos
   4.3.8. Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo
   4.3.9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
   4.3.10. Plan Estratégico de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones - PETI
   4.3.11. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
   4.3.12. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información 
   4.3.13. Plan Estratégico Institucional
   4.3.14. Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA
   4.3.15. Plan Institucional de Participación Ciudadana
   4.3.16. Plan Estratégico Sectorial
   4.3.17. Plan de Austeridad del Gasto
   4.3.18. Plan Estratégico de Comunicaciones
   4.3.19. Plan de Emergencias y Contingencias
   4.3.20  Plan de gobierno abierto
4.4.1 Proyectos de Inversión

4.4.2 Informes SEGPLAN
4.5. Informes de empalme
4.6. Información pública y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
   4.7.1. Informes de Gestión
   4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
   4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
   4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
   4.7.5. Planes de mejoramiento
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
   4.8.1. Informe pormenorizado
   4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique
4.9.   Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10. Informes trimestrales peticiones, quejas, reclamos y denuncias

5. Trámites

5.1. Trámites y Servicios
5.2. Normatividad
5.3. Costos
5.4. Formatos y Formularios
5.5 Estrategia de Racionalización de Trámites


Si desea consultar la información del botón de transparencia y acceso de la información pública según lo señalado por la Resolución 3564 de 2015 la cuál fue derograda por la Resolución 1519 de 2020 ingrese a:
Transparencia y Acceso a la Información Pública Resolución 3564 de 2015.


Este botón tiene como objetivo redirigir a los ciudadanos a información pertinente sobre temas de transparencia estipulados en el Decreto Distrital 189 de 2020 y la Directiva 005 de 2020.
  Conoce, Propone y Prioriza