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Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado (También se conoce como: (Reemplazo de libros)

Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal. 

Cómo realizar mi solicitud

  • Radicación en los puntos de atención indicados por la entidad
  • Dirección: AC 22 # 68 C – 51   Horario: lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

 

Documentos Requeridos

  • Carta de solicitud: 1 copia(s), 1 original(es) 
    Anotaciones adicionales: de apertura y registro de libros, firmada por el dignatario responsable del manejo de los libros manifestando las razones de la apertura (terminación, deterioro, retención, pérdida o hurto de los libros anteriores). 
    Éste documento debe contener la siguiente información: 1. Identificación de la organización comunal 2. Identificación del solicitante, incluyendo: Nombre completo, número de identificación y cargo en la organización comunal. 3. Relacionar los libros a registrar con la respectiva causal estatutaria (Primera vez, utilización total, extravío o hurto, exceso de borrones, tachones o enmendaduras y retención), adjuntando la evidencia de acuerdo con la causal. 4. Datos de contacto: dirección, teléfono, correo electrónico, celular).
  • Libro nuevo y foliado para el registro: 1 original(es) (La cantidad de libros será igual al numero de libros que vaya a registrar). 
    Anotaciones adicionales: El libro deben estar encuadernado o asegurados con tornillos u otro medio, formando un volumen.
  • Verificación institución la Organización Comunal y sus dignatarios deben estar registrados. 
    Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita
  • Verificación institución Se verifican los libros registrados por la Organización Comunal  

    Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita

  • Excepción 1: En caso que los libros hayan sido retenidos por parte del dignatario o ex dignatario o afiliado, Fallo del proceso en el cual se investigó el asunto: 1 copia(s) 
    Anotaciones adicionales: El oficio de solicitud debe señalar la causal de reemplazo. Al fallo se debe anexar la certificación de firmeza emitida por la Comisión de Convivencia de la Organización Comunal que sanciona.
  • Excepción 2: En caso que los libros se encuentren en deterioro o agotados, Libros anteriores: 1 original(es)

 

Medio para seguimiento del usuario

  • De manera presencial en la sede del IDPAC, Dirección: AC 22 # 68 C – 51 Barrio Montevideo

 

Respuesta

  • Registro de libros de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado. 
Elementos trámites
  • Tipo de trámite: Presencial
  • ¿Tiene costo?: No
  • ¿Cuándo hacerlo?: Cualquier fecha
  • Duración proceso:  1 hora