Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado (También se conoce como: (Reemplazo de libros)
Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.
Cómo realizar mi solicitud
- Radicación en los puntos de atención indicados por la entidad
- Dirección: AC 22 # 68 C – 51 Horario: lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Documentos Requeridos
- Carta de solicitud: 1 copia(s), 1 original(es)
Anotaciones adicionales: de apertura y registro de libros, firmada por el dignatario responsable del manejo de los libros manifestando las razones de la apertura (terminación, deterioro, retención, pérdida o hurto de los libros anteriores).
Éste documento debe contener la siguiente información: 1. Identificación de la organización comunal 2. Identificación del solicitante, incluyendo: Nombre completo, número de identificación y cargo en la organización comunal. 3. Relacionar los libros a registrar con la respectiva causal estatutaria (Primera vez, utilización total, extravío o hurto, exceso de borrones, tachones o enmendaduras y retención), adjuntando la evidencia de acuerdo con la causal. 4. Datos de contacto: dirección, teléfono, correo electrónico, celular). - Libro nuevo y foliado para el registro: 1 original(es) (La cantidad de libros será igual al numero de libros que vaya a registrar).
Anotaciones adicionales: El libro deben estar encuadernado o asegurados con tornillos u otro medio, formando un volumen. - Verificación institución la Organización Comunal y sus dignatarios deben estar registrados.
Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita Verificación institución Se verifican los libros registrados por la Organización Comunal
Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita
- Excepción 1: En caso que los libros hayan sido retenidos por parte del dignatario o ex dignatario o afiliado, Fallo del proceso en el cual se investigó el asunto: 1 copia(s)
Anotaciones adicionales: El oficio de solicitud debe señalar la causal de reemplazo. Al fallo se debe anexar la certificación de firmeza emitida por la Comisión de Convivencia de la Organización Comunal que sanciona. - Excepción 2: En caso que los libros se encuentren en deterioro o agotados, Libros anteriores: 1 original(es)
Medio para seguimiento del usuario
- De manera presencial en la sede del IDPAC, Dirección: AC 22 # 68 C – 51 Barrio Montevideo
Respuesta
- Registro de libros de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado.
Elementos trámites
- Tipo de trámite: Presencial
- ¿Tiene costo?: No
- ¿Cuándo hacerlo?: Cualquier fecha
- Duración proceso: 1 hora