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Oficina de Control Interno

 

Es el respaldo de la Dirección para asegurar que el desarrollo de la gestión de la entidad se realice dentro de los principios que rigen la función pública, de tal forma que se garantice la eficiencia, la eficacia, la celeridad y la oportunidad en la prestación de los servicios prestados por el Instituto, mediante la planeación, dirección, organización, verificación y evaluación del sistema de control interno.

 

Las funciones de la Oficina de Control Interno son:

  1. Verificar la efectividad del Sistema de Control Interno para procurar el cumplimiento de los planes, metas y objetivos de la entidad, constatando que el control esté asociado a todas las actividades de la organización.
  2. Asesorar y apoyar a los directivos en el desarrollo y mejoramiento del Sistema de Control Interno.
  3. Asesorar a la Dirección en la efectividad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y la implementación de correctivos para el logro de las metas y objetivos de la entidad.
  4. Asesorar en la implementación de mecanismos de autocontrol dentro de los procesos y evaluar de manera independiente el Sistema de Control Interno, de acuerdo con las normas vigentes y proponer los correctivos y recomendaciones pertinentes.
  5. Medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles.
  6. Examinar y analizar conjuntamente con las demás dependencias de la Entidad los riesgos, que amenacen el cumplimiento de los objetivos misionales y organizacionales, con el propósito de establecer acciones correctivas inherentes a los procedimientos.
  7. Fomentar en la organización la formación de una cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo.
  8. Servir de interlocutor y coordinar las relaciones con los entes externos de control.
  9. Presentar a la Dirección de la entidad, en los períodos establecidos en las normas, los informes sobre la evaluación del Sistema de Control Interno.
  10. Mantener actualizado el sistema de información institucional de acuerdo con su competencia.
  11. Atender los requerimientos verbales y escritos que presenten los ciudadanos relacionados con la dependencia, garantizando la oportuna prestación del servicio.
  12. Generar una cultura de servicio institucional y al usuario.
  13. Formular y ejecutar el plan operativo anual de la dependencia en concordancia con los objetivos misionales de la entidad.
  14. Las demás funciones que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.
  15. Con perspectiva de mujer y géneros.
  16. Atender los requerimientos verbales y escritos que presenten los ciudadanos relacionados con la dependencia, garantizando la oportuna prestación del servicio.
  17. Cumplir las demás funciones que le señale la ley, los acuerdos, las normas Distritales y la Dirección del Instituto.