Pasar al contenido principal
conversatorio Voces Diversas
  • El evento se realizó en el marco del proceso eleccionario del Consejo Consultivo LGBTI 2026 – 2028. 
  • Las votaciones se realizarán el sábado 07 de febrero de 2026, de forma presencial asistida en Casas LGBTI de Bogotá y modalidad virtual a través de la plataforma VOTEC.

 

Bogotá, febrero 03 de 2026.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llevó a cabo el conversatorio “Voces Diversas, Decisiones Colectivas”, un espacio de diálogo y deliberación que reafirmó el compromiso de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán con la garantía de los derechos, la participación democrática y el reconocimiento de las múltiples voces de la población LGBTI en la ciudad. 

 

El encuentro, realizado en el Castillo de Las Artes y moderado por el director de Diversidad Sexual, David Alonzo, reunió a candidates al Consejo Consultivo Distrital LGBTI, quienes presentaron sus propuestas y visiones para fortalecer la incidencia, la representación y la defensa de derechos desde esta instancia de participación ciudadana; representantes de algunas instituciones distritales y personas de la población LGBTI.

 

Durante la jornada se destacó el papel del Consejo Consultivo Distrital LGBTI como un mecanismo fundamental para que lideresas y líderes de la población incidan directamente en las decisiones públicas, contribuyendo a la construcción de una Bogotá más incluyente, diversa y respetuosa de los derechos humanos. 

 

A través de una dinámica equitativa y transparente, les candidates compartieron iniciativas orientadas a ampliar la participación en los territorios, acercar el Consejo a más personas del sector y garantizar que las voces diversas sean escuchadas y tenidas en cuenta en la formulación de políticas públicas. 

 

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal reiteró que estos espacios hacen parte del trabajo continuo de la administración distrital por consolidar la participación como un derecho vivo, promoviendo escenarios seguros y democráticos donde la ciudadanía LGBTI pueda ejercer su liderazgo, proponer soluciones y fortalecer la acción colectiva. 

 

Al cierre del conversatorio, se invitó a la ciudadanía a informarse, conocer las propuestas y participar activamente en las elecciones del Consejo Consultivo Distrital LGBTI, ejerciendo su derecho al voto el 7 de febrero de 2026, a través de la plataforma Votec o en las Casas LGBTI habilitadas, eligiendo al candidate que mejor represente sus intereses y realidades. 

 

El Instituto de la Participación ratifica su compromiso con la garantía de espacios de participación incluyentes, diversos y representativos, que fortalezcan la democracia y el ejercicio pleno de los derechos de la población LGBTI en Bogotá

Artículos relacionados

  • Pieza gráfica de lanzamiento de los Premios Benkos Biohó 2026, versión 15, el máximo reconocimiento afrocolombiano de Bogotá, el 4 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
    Sep 25, 2026

    Premios Benkos Biohó 2026, Bogotá abre la convocatoria al máximo reconocimiento afrocolombiano

  • Grupo de líderes y lideresas comunales en un encuentro al aire libre de Conexión Comunal, estrategia del IDPAC para fortalecer la participación y la gestión de las JAC en Bogotá.
    Sep 18, 2026

    Conexión Comunal fortalece la participación y la gestión de las organizaciones comunales en Bogotá

  • Presentadora habla al público durante el lanzamiento del pódcast 'Voces del Metro', proyectado en pantalla, en un evento de la estrategia Bogotá Modo Metro.
    Sep 16, 2026

    Bogotá ya tiene Voces del Metro, un pódcast para escuchar, contar y comprender la transformación de la ciudad