Pasar al contenido principal

 

 

  • Archivo de audio
Inscripciones abiertas de tres cursos en la Escuela de la Participación del IDPAC
  • Cursos: Promoviendo el Cuidado y Autocuidado, MASC Propiedad Horizontal y Dilemas Ambientales de Bogotá.
  • Los cursos son gratuitos con una intensidad de 36 horas. Se certifica a las personas que cumplan al menos el 80% de la formación.
  • Las inscripciones son del 15 al 30 de abril de 2024. 

 

Bogotá, abril 15 de 2024.  Con el fin de generar espacios de participación, inclusión, liderazgo y construcción de cultura democrática, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) abre inscripciones a los cursos: Promoviendo el Cuidado y Autocuidado, MASC Propiedad Horizontal y Dilemas Ambientales de Bogotá.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en www.escuelaparticipacionbogota.gov.co. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de abril.

Los programas de los cursos están diseñados para que las y los estudiantes logren habilidades y capacidades así:

  1. Curso Promoviendo el Cuidado y Autocuidado (Ciclo Cuidado y Convivencia): aporta elementos conceptuales y reflexiones sobre las dinámicas de autocuidado, los imaginarios y las creencias desde la perspectiva del feminismo y las nuevas masculinidades.
  2. Curso MASC Propiedad Horizontal (Ciclo Propiedad Horizontal): se estudia el régimen de propiedad horizontal como mecanismo para la participación, convivencia y ejercicio de los derechos ciudadanos.
  3. Curso Dilemas Ambientales de Bogotá (Ciclo de Retos Ambientales): busca promover la participación ciudadana mediante un nuevo ciclo de formación en ambiente, que permita identificar y analizar en forma conjunta problemáticas asociadas con la protección y el cuidado del ambiente. 

El proceso de formación también incluye conceptos claves, la descripción de la situación actual y los retos actuales frente al cuidado de los recursos medioambientales.

 

Si tiene dudas sobre los procesos y requisitos de inscripción, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 670 27 35

 

#BogotáEsEscuela

Artículos relacionados

  • celebración de los niños y niñas en Bogotá
    Abr 26, 2024

    El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal se suma a la celebración de los niños y niñas en Bogotá

  • Día de la Visibilidad Lésbica - IDPAC
    Abr 26, 2024

    La visibilidad lésbica se celebra, es la reivindicación de la transformación y preferencia sexual como autonomía de la mujer

  • Resultados curul universidades
    Abr 24, 2024

    Conozca los resultados de las Elecciones curul Universidades del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023 - 2025